Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Habilitarán cinco edificios de Matamoros como albergues

Mismos que serán utilizados al momento de que se presente alguna contingencia, como puede ser un huracán, manifestó el director de PC, Humberto García González

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/08/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1294 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Al menos cinco edificios fueron considerados como refugios oficiales en Matamoros, en caso de presentarse alguna contingencia por la presencia de algún huracán, informó el director de Protección Civil (PC), Humberto García González.

Lo anterior tras sostener una reunión con los empleados de dependencias diversas, para determinar la administración de albergues que podrán ser utilizados en caso de alguna eventualidad, al estar en la temporada más fuerte de huracanes.

García González explicó que estos edificios son la alberca “Ing. Eduardo Chávez”, el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, los gimnasios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y del Instituto Tecnológico de Matamoros, de igual forma el Comité Municipal Campesino.

Señaló que la intención de hacer estas definiciones, es la de tener una coordinación entre todas las dependencias involucradas y de esta manera poder actuar al momento de que se presente alguna contingencia, como puede ser un huracán.

Añadió que el mes de septiembre es el más propenso a la llegada de estos fenómenos hidrometeorológicos, por lo que es más que necesario mantener una comunicación constante con los representantes de diversas dependencias, para supervisar que todas están cumpliendo con su función.

Lo más importante ahora, dijo, es definir quién se va a hacer cargo de cada uno de estos sitios asignados como refugios, para poder actuar de inmediato en caso de la amenaza de un huracán.

ncme/oal

El director de PC, Humberto García González, dijo que el mes de septiembre es el más propenso a la llegada de estos fenómenos hidrometeorológicos
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577