Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Buscan "rescatar" la Plaza Allende de Matamoros

Por lo cual se ha hablado con los comerciantes para convencerlos de que esta área puede estar limpia, higiénica y agradable, que permita a la población retomar estos espacios

Por: Isabel Rendón/Matamoros 29/08/2015 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 1825 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Una de las áreas representativas de Matamoros es la Plaza Allende, por lo que se pretende hacer un embellecimiento de esta área y ordenar a los comerciantes que ahí se encuentran, afirmó el director de Concertación Social del municipio, Víctor Hugo Martínez.

Señaló que ya mantienen diálogo con los comerciantes, que en su mayoría tienen venta de alimentos, para convencerlos de que esta área del centro de la ciudad puede estar limpia, higiénica y agradable, que le permita a la población retomar estos espacios.

Estableció que la Plaza Allende tiene un problema social muy fuerte, ya que han logrado detectar incluso que se comienza a ejercerse la prostitución y por ende se requiere volver a tener confianza, de que es un espacio de convivencia familiar.

Asimismo, dijo que han tenido quejas en el sentido que ya se presentan robos a los transeúntes, motivo por el cual han platicado con los comerciantes, para hacerles entender que a falta de policías lo único que pueden hacer es la prevención y "esa la hacemos todos".

Mencionó que algo similar se pretende en el Parque Periférico, en donde no se trata de quitarle a nadie el pan de la boca, sino más bien de regular la situación y en acuerdo que todos tengan una mejor condición, tanto para vender como para quienes circulan por estos lugares.

oal

El director de Concertación Social del municipio, Víctor Hugo Martínez, dijo que la Plaza Allende es un área representativa de la ciudad, por lo que se busca hacer un embellecimiento del área
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577