Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Nuevos Mercados Municipales, a la altura de los tampiqueños: Álvaro Garza Cantú

Con su construcción se cumple un sueño más de los tampiqueños que quieren bienestar, desarrollo y modernidad en la localidad

Por: Mesa de Redacción 29/08/2015 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1336 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Por todo lo que representa para nuestra ciudad y que será además un detonante para el desarrollo de la modernización y del turismo en esa zona, el ex presidente municipal y empresario hotelero,  Álvaro Garza Cantú, consideró que el proyecto de los nuevos mercados municipales, que impulsa el Ayuntamiento de Tampico con apoyo del Gobierno del Estado, está a la altura de los tampiqueños.

Aseveró que es un esquema muy importante para Tampico, la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, porque con su construcción se cumple un sueño más de los tampiqueños que quieren bienestar, desarrollo y modernidad en la localidad.

“Es un proyecto que se ha manejado por muchos años, que se había pretendido llevar a cabo, y siempre, por alguna razón, no se hacía. Llegó el momento para esta administración encabezada por el alcalde Gustavo Torres Salinas, y apoyada por el gobernador Egidio Torre Cantú, darle inicio, rindiendo así frutos las gestiones realizadas para contar con centros de abasto a la altura y entre los más modernos del país’’, expresó.

Indicó que la demolición de los mercados Juárez e Hidalgo, y posteriormente la del Madero, era lo que faltaba por hacer para dar paso a la modernidad, ya que debido al transcurso de los años y condiciones en que se encontraban, su estructura ya no aguantarían más, aunado a lo deficiente de las instalaciones eléctricas, generando riesgos tanto para los comerciantes como personas que acudían de compras diariamente.  

Dijo que la edificación de los nuevos mercados municipales, es el principio del desarrollo en esa zona por años tan deprimida, ya que va conjuntamente con otros interesantes proyectos que impulsan los gobiernos municipal y estatal  como la reconversión del puerto, el remozamiento del Centro Histórico, la reactivación de la laguna del Carpintero y el paseo de La Cortadura.

“Creo que la zona sur del Estado es la más importante en Tamaulipas y el desarrollo que se tenga va a beneficiar a todos los habitantes de la región, puesto que estará ligada a la playa de Miramar y sus planes turísticos en el vecino municipio de Madero y la actividad industrial en Altamira, lo que dará un empuje importantísimo al turismo en sí, tomando en cuenta el respaldo que se tiene de parte de la Federación’’, mencionó el ex alcalde porteño.

Garza Cantú reconoció el valioso esfuerzo que efectúan las autoridades municipales y estatales para impulsar el turismo en Tampico, lo que se traduce en más inversiones y mejores fuentes de empleo; “felicito al alcalde Gustavo Torres Salinas y a nuestro gobernador Egidio Torre Cantú por haber hecho el esfuerzo tanto de trabajo como económico para poder llevar a cabo este importante proyecto para los tampiqueños’’.

De igual manera, afirmó que es acertada la decisión de reubicar a los locatarios en un lugar cercano al proyecto integral, además de la habilitación de las bodegas del ferrocarril para conformar los mercados temporales y el derrumbe de los antiguos centros de abasto; “las instalaciones provisionales son importantes porque forman parte del plan y están todavía mejor que los antiguos mercados pese a ser temporales. Era necesario darles a los locatarios un espacio digno para que siguieran trabajando mientras se edifican los nuevos mercados’’.

Finalmente destacó  que “representa para Álvaro Garza Cantú, todo lo que se realiza en bien de la ciudad, sentirse orgulloso de Tampico; recuperar los mercados y la plaza Hijas de Tampico y tener centros de abasto modernos a la altura de los tampiqueños, me da mucho gusto. Aunque no nací aquí, soy tampiqueño de corazón ya que 50 años viviendo en esta bella ciudad y trato de hacer lo mejor que pueda para apoyarla en su desarrollo. Me siento orgulloso cuando autoridades como el alcalde Gustavo Torres trabajan en beneficio de la población, que es el caso que estamos viendo en estos momentos’’.

El ex presidente municipal y empresario hotelero, Álvaro Garza Cantú, consideró que el proyecto de los nuevos mercados, que impulsa el Ayuntamiento de Tampico con apoyo del Gobierno del Estado, está a la altura de los tampiqueños
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577