Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Continúan firmes los proyectos turísticos de Tampico

A pesar de la salida de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, a su cargo, manifestó el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, quien aseveró que "los programas ahí están"

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/08/2015 | Actualizada a las 13:41h
La Nota se ha leído 1245 Veces

Tampico Tamaulipas.- Los proyectos turísticos que impulsan el Estado y el Ayuntamiento de Tampico, no se verán afectados en su curso por la salida de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, manifestó el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas.

“Los programas continúan, los proyectos ahí están, la secretaria (de Turismo) fue muy generosa con Tampico y he recibido una comunicación por parte de ella y su equipo, primordialmente de la diputada Paloma Guillén, en el sentido de que los programas persisten”, precisó.

Mencionó que muy pronto arribará a la zona el director general de FONATUR, Héctor Gómez Barraza, para darle seguimiento a los planes de inversión que fueron presentados el día del recorrido en los sitios turísticos visitados y refrendar los compromisos que estableció la funcionaria federal.

En ese sentido, dijo, también se está en la postura de invitar al nuevo titular de Turismo federal, Enrique de la Madrid, para reiterar que los planes de inversión siguen, como es el caso del Paseo La Cortadura, pues los recursos están etiquetados.

Precisó que los montos para la continuación de los tramos cinco y seis del Canal de la Cortadura, que comprenden la instalación de tablestacado y obras complementarias, ya están avalados para ejercerse en este año como parte del Presupuesto de Egresos Federal.

Lo que la Comuna de Tampico pidió a la secretaria Ruiz Massieu, citó, es que dichos recursos bajen con mayor rapidez a fin de que la obra se termine lo más pronto posible, para beneficio de la zona conurbada, pues se trata de un complejo turístico que impactará a toda la zona.

“El apoyo es institucional, siguen los trabajos, siguen las relaciones de todos los equipos y repito, Tampico va para adelante”, reiteró Torres Salinas.

Recordó que un día antes de la salida de Ruiz Massieu de la Secretaría de Turismo, para ser encomendada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), estuvo en una gira de trabajo en conjunto con el gobernador, Egidio Torre Cantú, autoridades locales y empresarios de la zona.

oal

A pesar de la salida de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, a su cargo, manifestó el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, quien aseveró que "los programas ahí están"
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577