Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cobertura de educación media superior llegó al 68% en Tamaulipas

Son 133 mil alumnos los que se incorporaron a clases en este ciclo, mismos que son atendidos por más de ocho mil maestros, en las 454 escuelas de nivel medio superior que existen en el Estado

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 29/08/2015 | Actualizada a las 13:30h
La Nota se ha leído 1285 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La cobertura en educación media superior llega al 68 por ciento a los jóvenes en edad de cursar ese nivel y se encamina a que tres de cada cuatro jóvenes terminen su instrucción de bachillerato, afirmó el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

Señaló que son 133 mil alumnos los que se incorporaron a clases en este ciclo, mismos que son atendidos por más de ocho mil maestros, en las 454 escuelas de nivel medio superior que existen en el Estado.

Destacó que seguirán con capacitaciones continuas a los profesores, para incrementar sus conocimientos y que a la vez puedan mejorar el aprovechamiento de los alumnos y que se vean reflejados en la prueba Planea de este año, logrando mejorar el posicionamiento del país.

En ese sentido, indicó que el año pasado se invirtieron 113 millones de pesos en materia de equipamiento de aulas y fomento a la investigación científica, monto que se buscará incrementar en este ciclo.

Por otra parte, reconoció que algunos maestros decidieron renunciar por falta de información a la aplicación de la evaluación, "había dudas, pero hemos ido precisando sobre cuál era la situación de los maestros después del proceso de evaluación, que era lo que planteaba la reforma de manera específica y nosotros tuvimos un dialogo, ayer mismo y las dudas están despejadas".

A casi a una semana de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, dijo que aún no se han detectado problemas, "todo ha marchado con normalidad, sin embargo estaremos atentos para atender cualquier problema que se suscite y que ningún alumno quede fuera de este nuevo ciclo escolar".

Señaló que se han dado casos que en las instituciones no permiten la entrada por la falta del pago de las cuotas escolares, como es el caso que cito un medio de comunicación en el vecino municipio de Río Bravo, donde una madre de familia se declaró en huelga al no permitirle la entrada a la escuela a su hija a primer año, caso que el secretario dijo desconocer.

"No lo tengo pero de inmediato lo vamos a atender y casos de diferentes tipo, acuérdense que el sistema educativo es muy grande, que atiende casi a un millón de alumnos, obviamente en un universo de este tamaño, pues se pueden presentar problemas de carácter muy específico que tendremos que ir atendiendo", puntualizó.

oal

La cobertura de la educación media superior llegó al 68% en Tamaulipas, afirmó el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577