Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Buscarán mejorar espacios públicos de Ciudad Victoria

Tales como parques, jardines y plazas que requieren de un constante mantenimiento, por lo que se analiza un reglamento que permita cumplir el objetivo, dijo la regidora, Magnolia Alejandra López

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 29/08/2015 | Actualizada a las 12:59h
La Nota se ha leído 1316 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Victoria busca una herramienta que le permita una mejor conservación de las plazas, parques y jardines de la ciudad, informó la regidora, Magnolia Alejandra López Sevilla.

Destacó que realizarán un análisis de un reglamento que permita cumplir el objetivo, “hay diversas disposiciones a nivel federal y estatal, que facultan a los ayuntamientos para aprobar reglamentos”.

“Así como tomar disposiciones administrativas de observancia general, necesarios para la organización y funcionamiento de la administración municipal”, agregó.

Añadió que consideraron la propuesta de la subdirección de Servicios Públicos, en el sentido de la necesidad de formular un reglamento para la preservación de plazas, parques y jardines.

“Se vio prudente turnar a la comisión de Representación Legal y Reglamentación Municipal el anteproyecto de reglamento, a fin de que se desarrolle el procedimiento correspondiente y se emita el documento citado”, mencionó.

Dijo que el reglamento debe ocuparse de la definición de atribuciones de la autoridad municipal en la materia y las medidas de preservación de estas áreas, que son de suma importancia para la sociedad en general.

“El paso a seguir es la autorización de la Comisión Legal para el inicio del proceso reglamentario, lo que servirá para expedir el reglamento para la conservación de plazas parques y jardines, una vez concluido el proceso definitivo, será presentado ante el pleno para su aprobación”, explicó.

Finalmente indicó que en la ciudad existen parques, jardines y plazas que requieren de un constante mantenimiento, "es aquí en donde analizarán la forma más eficiente de atender la demanda", puntualizó.

vmp

Buscarán mejorar los espacios públicos de Ciudad Victoria, informó la regidora, Magnolia Alejandra López Sevilla.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577