Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Cabildo de Tampico aclara a protectores de mascotas que ley será estatal

El regidor porteño Julián Zorrilla Estrada, presidente de la Comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social del Cabildo, se reunió con protectores de animales

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/08/2015 | Actualizada a las 11:31h
La Nota se ha leído 1672 Veces

Tampico Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico reiteró a defensores de mascotas y animales silvestres que el proyecto de reglamento aprobado por parte de los ediles tendrá característica de estatal.

El regidor porteño Julián Zorrilla Estrada, presidente de la Comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social del Cabildo, les informó a los protectores de animales que tras una comunicación con el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, dicha normatividad será evaluada para alcanzar el rango estatal.

Expuso que el documento aprobado por el Cabildo de Tampico y remitido al Gobierno del Estado para su estudio, tendrá validez en los 43 municipios de la entidad, y no sólo aplicable a Tampico, que era el espíritu inicial.

Zorrilla Estrada les informó a los promotores del cuidado de las mascotas que el Gobierno del Estado está evaluando integrar ese reglamento a la Ley Estatal de Protección Animal, lo que podría cumplirse en breve una vez que Congreso de Tamaulipas retome sus actividades legislativas.

En el encuentro sostenido con los ciudadanos que están preocupados por las agresiones que sufren las mascotas, el edil porteño les señaló que la comuna está interesada en que el citado reglamento sea aprobado en breve, lo que va ampliar la protección de las mascotas no sólo para Tampico sino para toda la entidad.

En la reunión los protectores de mascotas se pronunciaron porque en el Reglamento de Parques y Jardines de Tampico se incluya que en estas áreas verdes esté prohibida la venta de cualquier tipo de animal, ya sean mascotas o silvestres, luego de que esta práctica si se tolera abona en la proliferación sin control de gatos, perros y animales silvestres.

El regidor porteño Julián Zorrilla Estrada, presidente de la Comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social del Cabildo, se reunió con protectores de animales
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577