Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tamaulipas no vislumbra modificación de programas por cambio en SEDESOL

“No (ningún cambio), los programas siguen en términos normales", así lo informó Antonio Martínez Torres, titular de la SEDESOL estatal

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/08/2015 | Actualizada a las 10:42h
La Nota se ha leído 1231 Veces

Tampico Tamaulipas.- Los programas que despliega la Secretaría de Desarrollo Social federal no tendrán modificación alguna que sea motivada por el cambio ocurrido en la dependencia, así lo destacó Antonio Martínez Torres, titular de la SEDESOL estatal.

“No (ningún cambio), los programas siguen en términos normales, tenemos un convenio firmado recientemente para el segundo semestre que consiste en un sistema de focalización y con ese sistema trabajaremos lo que resta del año”, indicó Martínez Torres, secretario de Desarrollo Social.

De acuerdo a este material signado, la SEDESOL conocerá qué tipo de beneficios se tienen por hogar, lo que generará la forma de programarlos y saber qué familias se atenderán el próximo año de 2016.

Reiteró sobre la llegada de un nuevo secretario de la SEDESOL que no se espera ninguna variante en el trabajo, ya que los programas son institucionales, muy aparte de quién sea el titular de la dependencia.

Martínez Torres, secretario de Desarrollo Social estatal, dijo que el esquema que se signó con la Federación permitirá no duplicar beneficios, además de que va a originar que reciba la familia un apoyo pero en base a su vulnerabilidad, lo que va dar como resultado ampliar el padrón de beneficiarios.

“El CONEVAL nos indica que disminuye la pobreza, si en 2010 digamos en 39 y ahorita está en 37.1 quiere decir que 37.1 de la población en Tamaulipas tiene una característica de vulnerabilidad y por lo tanto tiene características de pobreza”, citó el funcionario estatal.

Advirtió que el CONEVAL califica estos rubros con seis características, como son los ingresos limitados para la línea de bienestar para una canasta, si no se tiene asistencia médica, si se tiene piso de tierra, si hay capacidad para pensionarse, además de saber si se cuenta o se carece de alguno de los servicios básicos.

Pese a ubicarse en 37.1 dicho rango, precisó, sigue siendo un porcentaje importante que alguien presente una necesidad de este tipo, es por ello que se seguirá trabajando en la entidad para mejorar los niveles de bienestar de los tamaulipecos.

Precisó Martínez Torres, titular de la SEDESOL, que las mediciones corresponden a los años de 2010 a 2014.

“Y la pobreza extrema baja de 5.5 a 4.3, es decir son pedazos que se van arrancando a la pobreza extrema, que son los pobres de los pobres”, completó el funcionario estatal.

Los programas que despliega la Secretaría de Desarrollo Social federal no tendrán modificación alguna, así lo destacó Antonio Martínez Torres, titular de la SEDESOL estatal.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577