Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Autorizan siembra de maíz trangénico en Tamaulipas

Con dicha siembra se incrementará la productividad, rentabilidad y competitividad, pero no se ha dicho nada del daño que ocasiona a quien lo consume

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 29/08/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1389 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores deben cuidar las semillas criollas de maíz, ahora que se ha autorizado la siembra de maíz transgénico que al parecer elevará la producción del mismo, indicó el dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Rafael Rodríguez Segura.


Apuntó que algunos tienen la idea de hacerse ricos con la siembra de ese hibrido, sin tomar en cuenta que puede ocasionar enfermedades, como el cáncer, en los seres humanos.

“En el capitalismo todo es negocio y seguramente en este momento ya están echando números de cuantas ganancias van a obtener, al dedicarse a la siembra de esta esté cultivo y que seguramente acabará con las semillas criollas nativas de nuestro país”, señaló.

Dijo sentir tristeza ante la aprobación de la siembra de semillas de maíz transgénico, ya que permitirá a los productores venderlo, sin importar el daño que puedan causar a quienes lo van a consumir, ya que contienen células cancerígenas.

“Recientemente el Juzgado Décimo Segundo de Distrito, en materia civil del primer circuito, dejó sin efecto la medida precautoria que impedía la evaluación de nuevas solicitudes de permiso y otorgamiento de nuevos permisos, para la siembra de maíz genéticamente modificado”, expuso.

Reconoció que esto permitirá a los productores agrícolas hacer frente a problemas de plagas de insectos y malezas, que enfrentan, “con la siembra del transgénico se incrementará la productividad, rentabilidad y competitividad, pero que pasa con el daño que ocasiona a quien consume este maíz”, concluyó.

vmp

Con dicha siembra se incrementará la productividad, rentabilidad y competitividad, pero no se ha dicho nada del daño que ocasiona a quien lo consume
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577