Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Actividad en casas de empeño aumentó en Matamoros

Esto se debió al regreso a clases, ya que para costear la compra de material y otros artículos escolares, los padres de familia recurrieron al empeño de sus pertenencias

Por: Isabel Rendón/Matamoros 29/08/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1297 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Tras la exigencia en las listas de útiles escolares en las escuelas, padres de familia se vieron en la necesidad de acudir a las casas de empeño, mismas que elevaron su movimiento hasta en un 60 por ciento, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Julio Ávila Coronado.


Indicó que de acuerdo a un estudio hecho por Canaco, el regreso a clases descapitalizó la economía de los padres de familia.

“Principalmente de aquellos que no cuentan con un trabajo fijo; en este sentido; además que se registra un alto margen de desempleo, por el cual atraviesa la ciudad”, agregó.

Dijo que el aumento de la actividad prendaria en esta temporada, fue utilizado por los pignorantes para sortear las dificultades que implica la compra de material escolar, calzado, mochilas, inscripciones y colegiaturas.

Asimismo, destacó que cerca del 80 por ciento de los artículos empeñados fueron electrónicos, incluyendo celulares, los cuales han desplazado al tradicional oro.

“Durante esta temporada, cerca del 75 por ciento de las personas que acudieron a empeñar fueron mujeres”, comentó.

Además, el estudio reveló que las casas de empeño expresaron que para su actividad, la venta representa mejores ingresos que el empeño, por lo cual prefieren otras temporadas como la navidad donde las ventas superan los empeños.

Para finalizar, Ávila Coronado señaló que otras etapas fuentes de empeño, al igual que el regreso a clases, lo significan las fiestas decembrinas y en especial la llamada cuesta de enero.

vmp

Actividad en casas de empeño aumentó en Matamoros, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Julio Ávila Coronado
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577