Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Piden a los universitarios en Tampico sentirse orgullosos de su alma mater

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, anunció que se lanza un programa para contactar a los diversos egresados de la Universidad, para reconocer su trayectoria en el ámbito laboral

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 28/08/2015 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1358 Veces

Tampico Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, pidió a los estudiantes y académicos universitarios que se sientan orgullos de formar parte de su alma máter.


Lo anterior al participar en una conferencia que ofreció la directora general de Proveeduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe León Villanueva, egresada de la Faculta de Comercio y Administración de Tampico de la UAT.

Pérez del Río insistió a los universitarios sentirse orgullo de su alma máter, asimismo agregó que desde Rectoría se está promoviendo detectar egresados universitarios que se encuentran en cargos trascendentes en el país, ya sea en la industria, el comercio, la investigación o en la función pública.

Dijo a la ponente e invitada especial a la Facultad de Comercio, Lupita León Villanueva, que la Universidad se sentía orgullosa de tenerla entre los universitarios, académicos y catedráticos, porque había llegado a esferas de la administración pública de alta responsabilidad.

Refrendó a los universitarios que sigan los consejos de quien hoy es la directora general de Proveeduría de la UNAM, como es la de reforzar los valores, a fin de trascender en las diversas funciones que les toquen desempeñar.

En su alocución, anunció que este día se lanza un programa de contactar a los diversos egresados de la Universidad para reconocer su trayectoria, luego de que tuvieron cimientos en las unidades académicas y facultades de la UAT.

Reiteró a maestros y alumnos que deben sentirse orgullosos de ser egresados de la Universidad, ya que las bases intelectuales que ahora poseen las abrevaron en las aulas universitarias de los diversos campus, pues los universitarios egresados dan y darán el prestigio a la propia UAT.

Al término de la conferencia el rector, Etienne Pérez del Río, le hizo entrega de diversos obsequios a la licenciada Lupita León Villarreal, como un pin de la UAT y la primera credencial que la acredita como egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Más tarde el rector de la UAT hizo un recorrido en las facultades y encabezó, en el Centro de Excelencia, actividades de acercamiento con los universitarios.

En la reunión también estuvo, el secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, José David Vallejo Manzur, el director de la Facultad de Comercio de Tampico, Oscar Iduarte Márquez, además de funcionarios universitarios y directores de facultades del campus de la zona sur.

oal

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, pidió a los estudiantes y académicos que se sientan orgullos de formar parte de su alma máter
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577