Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Entregó Egidio Torre Cantú viaducto La Laguna en Reynosa

Con el cual se terminaron para la ciudad las complicaciones viales en la carretera que comunica a Matamoros, justo sobre la unidad deportiva y la colonia López Portillo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/08/2015 | Actualizada a las 18:34h
La Nota se ha leído 1413 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La última etapa del viaducto La Laguna, por donde diariamente circulan 100 mil vehículos, fue entregado hoy por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, manifestó el alcalde de Reynosa, José Elías Leal.


Señaló que "se terminaron para Reynosa las complicaciones viales en la carretera que comunica a Matamoros, justo sobre la unidad deportiva y la colonia López Portillo".

"Con esta acción se mejora la comunicación entre Reynosa, Río Bravo y Matamoros, la salida a Monterrey, el acceso a los puentes internacionales y la llegada a los parque industriales, por fin se terminaron las complicaciones viales", expuso.

"Este día se entrega la obra vial más importante que hemos podido construir gracias a su inversión y su esfuerzo, con recursos del Gobierno federal y estatal, esto marca la capacidad de un gobernador que es ingeniero civil y que sabe que necesita Reynosa", dijo el alcalde al mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas (SOP) en Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, enfatizó en los cambios y el desarrollo económico que traería la nueva, moderna y funcional vialidad.

" Es una obra importante para toda la región, este es el nudo de Reynosa, aquí circulan cerca de 100 mil vehículos diarios, a nosotros nos tocó padecer los comentarios y las molestias, sin embargo valió la pena el esfuerzo que se hizo, se construyo en varias fosas", expresó.

"Primero se modernizaron los carriles, la parte de la carretera en el puente Pharr, se demolieron los puentes, nos las ingeniamos para pasar los carros, se demolió el otro puente y se ampliaron las vialidades, hasta lo que es el libramiento a Monterrey", agregó.

"Se ampliaron los puentes y vialidades de la carretera a Victoria, se pudieron dar con dos estructuras los movimientos para los vehículos que aquí pasan. Se han invertido más de 200 millones de pesos con recursos de los tres niveles de Gobierno, es una obra trascendental para Reynosa", apuntó.

Resaltó que ahora el municipio queda mejor comunicado, "esto lo pone como el centro logístico más importante de la región, tanto del país como de los Estado Unidos", manifestó.

Mientras tanto, el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, mencionó "ahora estamos inaugurando esta extraordinaria distribución vial, que le hemos denominado la Laguna, ustedes viven aquí y saben de la importancia, simplemente la cantidad de vehículos diarios que por aquí pasan. La obra además de mejorar la vialidad mejorara la imagen de Reynosa".

El mandatario estuvo acompañado por los diputados, Rogelio Ortíz Mar, Laura Felícitas García Dávila, Ernesto Robinson Terán, Francisco Garza de Coss y Rigoberto Garza Faz, además de los ex alcaldes Everardo Villarreal Salinas y Ernesto Cantú Resendez, entre otros invitados. 

oal

La última etapa del viaducto La Laguna fue entregado hoy por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577