Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Reto de Sedesol, políticas más incluyentes y coordinadas

El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el reto en la dependencia es estar cerca de la gente, cerrar brechas y poner lo mejor para resolver los problemas

28/08/2015 | Actualizada a las 18:29h
La Nota se ha leído 1152 Veces

México,(Notimex).- El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el reto en la dependencia es estar cerca de la gente, cerrar brechas y poner lo mejor para resolver los problemas.

Asimismo, informó en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga que los nuevos instrumentos de medición para identificar la pobreza en sus diferentes rostros, permitirán coordinar de mejor manera la política pública, usar mejor los recursos e identificar cuándo está funcionando la política y cuándo no.

Hay un avance importante en términos de cómo se está acercando a las personas para que la pobreza no sea condicionante a crecimiento futuro, subrayó el funcionario federal.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social expuso que la administración federal, desde un principio señaló que para vencer la pobreza extrema se necesita una política pública coordinada.

Respecto a los recursos públicos, el titular de la Sedesol declaró que no todas las respuestas están en la Secretaría de Hacienda, pues se tiene que trabajar de manera coordinada para generar más oportunidades y hacer una política pública más incluyente.

El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el reto en la dependencia es estar cerca de la gente
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577