Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / Brownsville

Salvarán casas abandonadas en Browsnville

El Centro para el Progreso de la Comunidad, da asistencia técnica a aquellas comunidades interesadas en reactivar estas propiedades

Por: Marco Esquivel/Brownsville 28/08/2015 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1428 Veces

Brownsville, Texas.- Con la finalidad de evaluar la política legal y el marco operativo de las propiedades vacías y abandonas de Brownsville, el Centro para el Progreso de la Comunidad da asistencia técnica a aquellas comunidades interesadas en reactivar estas propiedades.

La capacitación arrancó el pasado martes 25 de agosto y tendrá una duración de 15 días, tiempo en el que la organización no lucrativa dará asistencia técnica y apoyo a las comunidades interesadas en sacar adelante las tierras abandonas o propiedades con problemas.

Los miembros de la organización nacional se reunieron con representantes locales para facilitar mesas redondas sobre las prácticas actuales, desafíos y oportunidades relacionadas con la aplicación de impuestos a la propiedad en mora, la aplicación del código y la adquisición y disposición de propiedades vacías y abandonadas. 

En la mesa redonda se incluyeron representantes de la ciudad de Brownsville, del Condado de Cameron, el Brownsville Affordable Propiedad de Vivienda Corporation (BAHC), la Corporación de Desarrollo Comunitario de Brownsville (CDCB).

Así como también representantes de Arquitectura de la Caridad, el Sector Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza de Combinado Unidad de Ejecución y la Sociedad de Preservación de Brownsville. 

El Centro para el Progreso de la Comunidad aborda el ciclo completo de revitalización de propiedad, desde la prevención y aplicación del código estratégico, a través de la adquisición y el mantenimiento de las propiedades con problemas, para su reutilización productiva. 

Cabe mencionar que desde su lanzamiento en 2010, el Centro para el Progreso de la Comunidad ha prestado asistencia técnica y apoyo a más de 150 comunidades en 30 estados.

El Centro para el Progreso de la Comunidad da asistencia técnica a aquellas comunidades interesadas en reactivar las casas abandonadas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577