Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Peña Nieto reconoce trabajo y legado de adultos mayores

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo y el legado de los adultos mayores y destacó algunas de las acciones que ha emprendido el Gobierno de la República en apoyo a ese sector de la población

28/08/2015 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1042 Veces

México,(Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo y el legado de los adultos mayores y destacó algunas de las acciones que ha emprendido el Gobierno de la República en apoyo a ese sector de la población.

En el Museo Nacional de Antropología destacó que actualmente cinco millones de adultos mayores se benefician del Programa 65 y Más, así como de los comedores comunitarios que hay en todo el país, donde brindan alimentación a 60 mil personas.

El mandatario dijo a los adultos mayores que tienen en el Gobierno de la República “un firme aliado, alguien que será invariablemente solidario con ustedes, porque soy el primero en reconocer su esfuerzo y legado para la sociedad que hoy tenemos”.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el mandatario señaló que las reformas transformadoras ponen las bases para que las futuras generaciones, como sus nietos o sus hijos, encuentren oportunidades de desarrollo.

Al respecto, señaló que esos cambios impulsados por su gobierno no son objetivos que se logren de un día para otro, y que no es solamente tarea del gobierno, sino de un esfuerzo colectivo de toda la sociedad.

Destacó el programa para adultos mayores que antes incorporaba a personas de más de 70 años, y que ahora se le denomina 65 y Más, que beneficia a más de cinco millones de mexicanos de ese sector de la población.

En su oportunidad, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, agradeció en ese acto la oportunidad que se le brindó de haber sido titular de la cancillería.

Manifestó su emoción por haber formado parte del equipo de trabajo del presidente Peña Nieto “desde esta trinchera acompañando a nuestros artesanos y a nuestros adultos mayores”, como nuevo responsable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo y el legado de los adultos mayores y destacó algunas de las acciones que ha emprendido el Gobierno de la República
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577