Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Inició clases el Conalep de Ciudad Victoria con 162 alumnos

La matrícula disminuyó, pues el ciclo escolar pasado tenían 50 más, sin embargo aún se reciben estudiantes que quieran ingresar al plantel

Por: Fabián Meléndez/Ciudad Victoria 28/08/2015 | Actualizada a las 14:38h
La Nota se ha leído 1657 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), inició el ciclo escolar con un total de 162 alumnos, 50 menos que el pasado, con las carreras de Informática, Administración, Mecánica y la de nueva creación que es la de Diseño Gráfico, informó el director del plantel, Oscar Hugo Méndez Rodríguez.

“Este ciclo escolar lo empezamos con 162 alumnos, en este ciclo es menos, tenemos una reducción de 50 alumnos, no es un excusa pero también disminuyó el regreso de los alumnos de secundaria, hasta ahorita estamos recibiendo gente, estamos tratando de conseguir con otros planteles alumnos, para recuperar lo mas que se pueda”, indicó.

Dijo que el 90 por ciento de los alumnos de Conalep, son becados con un 25 y hasta un 50 por ciento de descuento en sus inscripciones.

“A los de nuevo ingreso se les apoyó con descuento para sus inscripciones, de los 162 se subió información a la Secretaría de Educación para las becas institucionales, por lo regular aquí tenemos al 90% de los alumnos becados, se les hizo desde un 25% hasta el 50 % de descuento, dependiendo de calificaciones y un estudio socio económico”, indicó.

Comentó que desde que el alumno ingresa al Conalep, se les hace una evaluación y se trabaja con ellos con el programa Acompañamiento Estudiantil, con el fin de evitar la deserción escolar.

“Estamos implementando el programa de acompañamiento estudiantil que quiere decir esto, desde que entra el alumno se está haciendo una evaluación para acompañarlos todo el semestre, para evitar la deserción escolar que se da más entre el primer y segundo y queremos trabajar duro con ellos”, mencionó.

Señaló que se está trabajando en conjunto con el Centro de Integración Juvenil, para poder rescatar aquellos alumnos que tengan algún problema de adicción, que es la principal causa de deserción escolar, también estarán firmando un convenio con un gimnasio de Cross Fit, para que los alumnos se integren deportivamente y eviten caer en las adicciones.

“Más que todo en la drogadicción se ha estado batallando, pero estamos trabajando con el Centro de Integración Juvenil, para que cada semana tengan pláticas con ellos y rescatarlos, en el semestre pasado recuperamos 15 jóvenes que hasta la fecha siguen limpios.

Se les imparten cursos y apoyos psicológicos y estamos firmando un convenio con Cross Fitt 111, para poder becar algunos alumnos y aprendan y después vengan a enseñarles a sus compañeros , que sea una manera constante para que practiquen deporte y se alejen de las adicciones”, expresó.

Por último, mencionó que este próximo cuatro de septiembre las 12 horas se estará llevando el informe de actividades y rendición de cuentas.

ncme/scjf

La matrícula disminuyó, pues el ciclo escolar pasado tenían 50 más, sin embargo aún se reciben estudiantes que quieran ingresar al plantel, informó el director del plantel, Oscar Hugo Méndez Rodríguez.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577