Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Alza en dólar asfixia a comercio de Matamoros

Que se esfuerza por mantener precios, sin embrago la situación es casi insostenible, pues en productos de importación se utiliza materia prima del exterior

Por: Isabel Rendón/Matamoros 28/08/2015 | Actualizada a las 13:19h
La Nota se ha leído 1120 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El sector del comercio de Matamoros hace grandes esfuerzos, para mantener los costos pese al tipo de cambio que se registra, aseveró el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Jorge Aguirre Vázquez quien dijo que a pesar de ello algunos precios se reevalúan.

Apuntó que desafortunadamente esta situación asfixia al comercio de Matamoros, ya que es casi insostenible el mantener precios, sobre todo aquellos que son de importación o en donde se utiliza materia prima del exterior.

Comentó que por lo pronto, quienes integran esta agrupación de comerciantes y empresarios se mantienen con cautela en el alza del dólar, sin embargo, el impacto de nuevos precios podrían reflejarse en septiembre, de seguir la alza imparable en cuanto a la cotización del dólar.

Reiteró que una vez que el panorama sea más claro, podrán establecerse realmente las condiciones en las que habrán de quedar los precios, pues será hasta entonces cuando haya un verdadero comportamiento comercial.

Puntualizó el líder empresarial de esta frontera, que las afectaciones provocadas por las devaluaciones es para muchos, mientras que los beneficios son para pocos, es por ello que deben ser cautelosos y no provocar repercusiones en los compradores.

ncme/scjf

Alza en dólar asfixia a comercio de Matamoros, aseveró el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Jorge Aguirre Vázquez quien dijo que a pesar de ello algunos precios se reevalúan.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577