Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

Abierto Panamericano de Taekwondo complicado por nivel de rival: Ruiz

La mexiquense Guadalupe Ruiz se mostró optimista por enfrentar el Abierto Panamericano y Mexicano de Taekwondo G1 en Aguascalientes en septiembre venidero, en busca de unidades para los Juegos Olímpicos de Río 2016

28/08/2015 | Actualizada a las 12:39h
La Nota se ha leído 2127 Veces

México,(Notimex).- La mexiquense Guadalupe Ruiz se mostró optimista por enfrentar el Abierto Panamericano y Mexicano de Taekwondo G1 en Aguascalientes en septiembre venidero, en busca de unidades para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Me he sentido muy bien, estoy entrenando en el CNAR para lograr un buen resultado”, detalló.

El evento internacional se realizará del 11 al 13 de septiembre, en Aguascalientes y acudirán los mejores oponentes de la zona que además van en busca de los puntos para el ranking olímpico.

Resaltó que a pesar de ser una competencia abierta será complicada en lo interno, ya que tendrá que enfrentar a la dos veces medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien compite en su división y será una rival fuerte.

Ruiz destacó que la importancia de este evento reside en que reparte puntos para la clasificación internacional, por lo que se apreciar combates de alta calidad, además de que también se les dará espacio a jóvenes taekwondoines.

Expuso que los compromisos no terminan para este año y que aún tiene eventos importantes con selección nacional, además del trabajo que hace encaminado para la siguiente temporada.

“Tenemos un Grand Prix que es al parecer en noviembre y el que sigue es el diciembre, y el siguiente años hay que prepararse para el selectivo nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, detalló.

La competidora aseguró que se prepara constantemente para estar fortalecida y enfrentar los controles nacionales que la coloquen en las selecciones nacionales, ya que por la división en la que se encuentra la competencia es dura desde nivel nacional.

 

La mexiquense Guadalupe Ruiz se mostró optimista por enfrentar el Abierto Panamericano y Mexicano de Taekwondo G1 en Aguascalientes en septiembre venidero
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577