Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

FIC Monterrey garlardona a Fernando Becerril y Verónica Langer

Los artistas Fernando Becerril y Verónica Langer fueron galardonados con el Cabrito de Cristal durante la 11 edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, por ser Iconos del Cine Mexicano

28/08/2015 | Actualizada a las 11:37h
La Nota se ha leído 1328 Veces

Monterrey (Notimex).- Los artistas Fernando Becerril y Verónica Langer fueron galardonados con el Cabrito de Cristal durante la 11 edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, por ser Iconos del Cine Mexicano.

Al recibir su distinción por parte de Katzir Meza, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), Langer aseguró que este año festeja su 40 aniversario como actriz, y estaba muy ilusionada de que coincidiera con el homenaje del FIC Monterrey.

"Estoy verdaderamente emocionada de estar aquí. Es una ilusión para todos los actores mexicanos recibir el Cabrito. Este año cumplo 40 años como actriz, yo no pensaba celebrarlo, pero lo estoy festejando con ustedes", dijo.

La homenajeada señaló que "pensaba que iba a pasar inadvertido "su aniversario como actriz, pero decidí que lo iba a compartir con ustedes".

Igualmente, agradeció al director regiomontano Andrés Clariond Rangel, director de la película "Hilda", que la noche de este jueves fue proyectada dentro de la Gala del Cine Mexicano, y de quien destacó posee un gran talento.

"Quiero agradecer a Andrés Clariond, tiene un empeño, un corazón y todo para que le vaya muy bien en esta carrera. Y esta primera muestra de trabajo es suficiente para poder vaticinarlo", mencionó Langer.

A su vez, el director del FIC Monterrey, Juan Manuel González, otorgó al actor mexicano Fernando Becerril la presea como Icono de Cine Mexicano.

Becerril se mostró muy agradecido con el FIC Monterrey por reconocer 55 años de trayectoria artística.

Detalló que al inicio de su carrera actoral, el símbolo del Teatro Universitario era la Cabra de Picasso, y ahora que fue galardonado con el Cabrito de Cristal, esta figura tomaba una relevancia importante en su vida.

El Cabrito de Cristal ha sido entregado a actores mexicanos que han marcado una pauta en la cinematografía mexicana gracias a su talento.

Algunos actores a quienes el FIC Monterrey ha premiado en ediciones anteriores son: Angélica Aragón, Daniel Giménez Cacho, Emilio Echevarría, Damián Alcázar e Ignacio López Tarso, entre otros.

Los artistas reciben el Cabrito de Cristal por ser Iconos del Cine Mexicano.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577