Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Inhabilita Profepa hornos artesanales de carbón en parque La Malinche

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inhabilitó dos hornos artesanales de carbón que operaban de manera clandestina en el Área Natural Protegida La Malinche, en Tlaxcala

Por: Notimex 28/08/2015 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 1206 Veces

México, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inhabilitó dos hornos artesanales de carbón que operaban de manera clandestina en el Área Natural Protegida La Malinche, en Tlaxcala.

Personal de la Profepa y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un recorrido de inspección dentro del parque, donde hallaron esos aparatos sin que se encontrara a algún responsable de su uso.

En un comunicado, la Profepa estimó que los hornos producían dos toneladas de producto forestal no maderable, con valor aproximado de 10 mil pesos por tonelada.

En otra acción, en los parajes denominados Tilac y Tatlanócatl del municipio de Teolocholco, personal de la Profepa encontró a dos personas cortando leña con motosierras, las cuales fueron aseguradas debido a que está prohibido utilizar esas herramientas en esa actividad.

Con ello, la Profepa refrendó su compromiso de combatir la tala clandestina con el objetivo de lograr una aplicación y procuración de justicia ambiental en forma preventiva, eficiente y transparente.

Recordó que en el Parque Nacional La Malinche se reforzó la vigilancia en coordinación con integrantes de Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) como estrategia para combatir los ilícitos ambientales e involucrar a los poseedores de los recursos naturales y sociedad civil en su protección.

Los CVAP son promovidos, acreditados y capacitados por personal de la procuraduría, pero no dependen de ella, ya que son organismos autónomos conformados mediante Acta Constitutiva en Asamblea General dentro de sus núcleos poblacionales.

Inhabilita Profepa hornos artesanales de carbón en parque La Malinche
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577