Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Operación grúa en Tampico se aplicará sin preferencias

Los operativos se van a seguir realizando, pues cada día se incrementan las quejas del comercio y paseantes, de que no pueden ingresar al Centro Histórico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 28/08/2015 | Actualizada a las 11:07h
La Nota se ha leído 1392 Veces

Tampico Tamaulipas.- Para evitar que se siga incumpliendo el Reglamento de Tránsito en la ciudad, el Cabildo y la oficina de Tránsito y Vialidad realizaron un operativo en pleno Centro Histórico.

El regidor Salvador González Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Vialidad del Cabildo, encabezó el citado operativo en varias calles del primer cuadro, donde estaban unidades pesadas descargando mercancías pero fuera de horario.

En las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, por ejemplo, fueron observadas unidades pesadas haciendo descargas luego de las 10 de la mañana, lo cual ya no está permitido, pues el reglamento cita que la descarga se debe hacer de las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana.

Dijo que para realizar las labores de descarga de mercancías, se requiere de un permiso del Ayuntamiento de Tampico, y si este rebasa las 8 de la mañana sólo se permite estacionar camiones para hacer esta operación hasta las 10 de la mañana, pero previo permiso.

En esta oportunidad, acompañado de agentes viales de la ciudad, el edil porteño se enfrentó incluso con carteros de la oficina de Correos de México, ya que frente a la sede del correo mantenían estacionadas motocicletas, lo cual está vedado, ya que la Secretaría del Ayuntamiento no otorga este tipo de permisos.

Después de un momento tenso, los carteros decidieron ceder, retirando sus motocicletas de la vía pública, ingresándolas a la ofician, pero haciéndoles los agentes la anotación que si volvían a colocar las motos en las calles, serían levantadas por las grúas.

González Martínez, citó que a la gente le molesta que se tomen este tipo de acciones, sin embargo se deben hacer luego de que el Centro Histórico está registrando lenta fluidez vehicular, porque los choferes estacionan sus autos en al lado derecho de estas arterias, lo que complica la operación del transporte público en el primer cuadro.

Insistió que este tipo de operativos se van a seguir realizando, pues cada día se incrementan las quejas del comercio y paseantes de que no pueden ingresar al Centro Histórico.

ncme/scjf

En las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, por ejemplo, fueron observadas unidades pesadas haciendo descargas, lo cual ya no está permitido
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577