Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Escuela de Tampico tiene tres días sin luz porque no la encuentran

La directora se ofreció a subirse al camión de la CFE para encaminar a los trabajadores hasta el plantel educativo, pero los obreros se opusieron y le dieron a conocer que pronto iban a acudir

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 28/08/2015 | Actualizada a las 10:35h
La Nota se ha leído 1439 Veces

Tampico Tamaulipas.- Un caso inusual fue denunciado por la directora de la escuela primaria de Tampico al establecer que no cuentan con energía eléctrica en el plantel, porque los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no encuentran la institución.

La directora de la Escuela Primaria "Lucino Gaytán García", Leticia García Castillo, indicó que tuvieron desperfectos en el plantel, derivando en el corte de la energía eléctrica.

Al reportar el incidente a la CFE creyeron los maestros y padres de familia que sería cuestión de horas para recuperar el fluido eléctrico, pero se toparon con la sorpresa de que no había sido atendida la emergencia, porque los trabajadores de la compañía no encontraban la institución.

Esta escuela se ubica en calle Miradores sin número de la colonia Miradores de la Presa, en la zona norponiente de la ciudad de Tampico, siendo el sector más alejado del puerto si se le mide desde la cabecera municipal.

Incluso la directora se ofreció a subirse al camión de la CFE, para encaminar a los trabajadores hasta el plantel educativo, pero los obreros se opusieron y le dieron a conocer que pronto iban a acudir a la institución educativa, para realizar las reparaciones que se necesitaban.

Dijo que en dicho plantel toman instrucción básica 400 alumnos, quienes se vieron obligados a instruirse en plena plaza cívica.

García Castillo, expuso que aunque esta situación causó enojo de parte de los padres de familia, sólo unos pocos decidieron no llevar a su hijos a las clases, sino hasta que se restablezca el servicio eléctrico.

Reveló que tiene conocimiento que algunos padres de familia han tomado la decisión de ir a protestar a las oficinas de la CFE, pues no quieren que sus hijos tomen clases en medio de la alta insolación que se presenta en la zona.

ncme/scjf

La directora de la Escuela Primaria "Lucino Gaytán García", Leticia García Castillo, indicó que tuvieron desperfectos en el plantel, derivando en el corte de la energía eléctrica.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577