Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Incentivarán a maestros de excelencia en Tamaulipas

Los catedráticos que alcance el mejor nivel de resultados en la evaluación recibirá un estímulo, porque así lo establece la Reforma Educativa, dijo el secretario de Educación, Diódoro Guerra

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/08/2015 | Actualizada a las 09:30h
La Nota se ha leído 1186 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) incentivará a los maestros que se resisten a ser evaluados con hasta más del 200 por ciento de su percepción, indicó el secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez.

Esto al visitar las instalaciones del Centro Regional de Educación (CREDE) en Reynosa, para hacer la entrega de 25 computadoras, misma cantidad de impresoras, así como mobiliario.

Reconoció que hay maestros que requieren ser apoyados, que necesitan ser despejados de sus dudas y tener en claro cuál será su situación, después de la evaluación.

"Lo que sucedió es que faltaba información, sobre qué era lo que planteaba la reforma de manera específica, ayer andaba en el sur con el gobernador y acudieron algunos a Victoria, lo que les hemos dicho es que el proceso de evaluación es el de homologar las competencias de los maestros”, comentó.

Recalcó que para poder tener buenos maestros, era necesario evaluarlos y apoyarlos con cursos y competencias en la materia que imparten y en su área de trabajo, “es así como posteriormente vendrá los incentivos”.

Indicó que el maestro que alcance el mejor nivel de resultados, será al que le vaya mejor, ya que la reforma establece que al alcanzar nivel de excelencia, se hace acreedor de manera automática a un estímulo.

“Antes era la carrera magisterial, el incremento es automático del 35 % de su sueldo base, prestaciones, aguinaldos, pero ese el primer nivel y cada vez que concursa puede subir de nivel y llegar hasta en un 180 a 200% de incremento, más adicional, vía estímulos", especificó.

vmp

La SET incentivará a los maestros que se resisten a ser evaluados con hasta más del 200 por ciento de su percepción
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577