Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Canturosas, otra vez el mejor alcalde de México

Por: Alma Niger 27/08/2015 | Actualizada a las 22:17h
La Nota se ha leído 2650 Veces

Por segundo año consecutivo el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, ha sido designado como el Mejor Presidente Municipal de México, esto por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), cuyo director es el reconocido político Liévano Sáenz, quien fuera secretario particular del ex Presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León. El estudio realizado por GCE revela que Canturosas es el alcalde mejor evaluado por sus ciudadanos, además de que Nuevo Laredo fue el municipio que mayor incremento tuvo en el índice de calidad de vida en comparación con 2014 donde tuvo un porcentaje de 42.5 por ciento, mientras que este 2015 fue de 77.3 por ciento. Igualmente Nuevo Laredo cumplió con 10 de los 16 atributos empleados para el constructo del Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales. Cabe señalar que esta información ya ha sido publicada en varios medios nacionales, e incluso internacionales, entre ellos el periódico El País, de España. En el 2014 Canturosas también obtuvo dicha distinción, por lo que ya suma dos logros seguidos, esto ante el coraje de los “malquerientes” que andan que no los calienta ni el sol por sus logros.

COMPARECE SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

El Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Francisco Javier Solís Morales, compareció este jueves ante el Cabildo, en lo que para muchos ha sido la mejor comparecencia que se ha dado, ya que el mencionado presentó a detalle todo el trabajo realizado en su dependencia, y disipó todas las dudas habidas y por haber. Demostró cuanto se ha estado promoviendo a Nuevo Laredo tanto en México como el extranjero, a fin de atraer más industria, y habló de planes y proyectos muy importantes para obtener beneficios para la ciudad. Al final de su participación fue ampliamente felicitado por los miembros del Cabildo, mismos que lo conminaron a seguir poniendo todo su empeño en su labor.

REGIDORA BRAVA

Brava anduvo este jueves la regidora priísta María Antonieta González Villagómez. Le echó sus “pedos” a un funcionario municipal altanero que estaba de oyente en la sesión de Cabildo, y que se estaba burlando de los regidores Pola Carrizales y Tejada Lara cuando estos hablaban. Exigió respeto a la investidura de los regidores y el mal funcionario se quedó “con la cola entre las patas”. Al termino algunos regidores dicen que ya no le van a decir “Maru” a la regidora, sino “Mara”, pero Salvatrucha, por brava, jejejeje. Y a decir verdad “Maru” es de las pocas regidoras de oposición que alza la voz.

PONEN EN MARCHA OBRA DE NUEVA SECUNDARIA

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal, colocó la tarde de este jueves la primera piedra de lo que será una nueva secundaria, y la cual se ubicará en la colonia Los Garza, al norponiente de la ciudad, en el área conocida como “Las Ladrilleras”. El alcalde dijo que este plantel educativo también va a ser municipal, que ya consiguió la autorización del Gobernador Egidio Torre Cantú para que el municipio se haga cargo de dicha escuela, y de paso agradeció al mandatario tamaulipeco dicho gesto. En esta obra se van a invertir 22 millones 273 mil 470 pesos, sobre una superficie de dos hectáreas, mismas que fueron donadas por el señor Andrés Garza, uno de los fundadores de dicha colonia. Pues que bueno porque la verdad hace mucha falta una secundaria por ese rumbo, ya que habrá de beneficiar a los habitantes de las colonias Los Garza, Alazanas, Virreyes, Buenavista, Solidaridad e incluso Hidalgo y Militar.

VA COEPRIS POR CERTIFICADOS SANITARIOS

A partir de la próxima semana inspectores de la COEPRIS, que vienen siendo los que antes eran de regulación sanitaria, van a salir a la calle a verificar que tanto vendedores ambulantes como empleados de restaurantes y de tiendas de auto-servicio, que manejan alimentos, cuenten con el debido certificado de salubridad, y en caso contrario les darán cinco días para conseguirlo, y de no ser así se expondrán a ser sancionados y que les clausuren los negocios. Se estima que en la localidad debe haber alrededor de 2 mil personas que deben contar con dichos certificados y se cree que cerca de 800 no los tienen en regla. Dichos certificados cuestan 350 pesos y tienen una vigencia de 6 meses y se expiden en el Laboratorio de Análisis Clínicos situado Campeche y Allende, toda vez que es el único autorizado por el gobierno del estado para expedirlos. Aquí la gran pregunta es ¿quién es el dueño de ese laboratorio que sale tan beneficiado? Investigaremos.

¡AGUAS POLÍTICOS!

A todos esos políticos que tienen sus cuentas en bancos de Estados Unidos ya les va a caer el “chahuixtle”, toda vez que a partir del 2016 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cruzará información con su similar Internal Revenue Service (IRS) de Estados Unidos, para conocer justamente quienes son los mexicanotes que tienen por encima de 50 mil dolarucos guardados en bancos gabachos, y sobre ese lana que tengan almacenada, se les habrá de cobrar impuestos. Así que los políticos, y todos los que andan mal, que son regularmente los que tienen cuentas en “gabacholandia”, deben empezarse a preocupar si es que no quieren que Hacienda les quite parte de la tajada que “con tanto esfuerzo” han robado, perdón juntado, a lo largo de sus años.

PES YA TIENE SU GRUPO FEMENIL

En el Partido Encuentro Social (PES) no se duermen en sus laureles y prueba de ello es que a un año de fundado este instituto político, y el cual tuvo una destacable participación en las pasadas elecciones federales, ha creado a nivel local su propio grupo femenil, siendo este la Asociación “Encuentro Femenil Activo”, el cual es presidido por Gabriela Regalado, quien lleva a Mercedes Ortiz como secretaria y Alejandra Medina, como tesorera. Este grupo se encargará de capacitar y fomentar la participación de las mujeres en la política. Ta gueno.

LO ÚLTIMO

Falleció el sacerdote Pedro Molina Martinez quien estaba en la Rectoría de San Pablo situada en Lauro del Villar 117, de la colonia Solidaridad. Murió el miércoles. La Diócesis de Nuevo Laredo ha expresado su pesar por su partida. Su cuerpo es velado en Funerarias La Paz. ¡Descanse en paz!... A opinión de la regidora Pola Carrizales, está bien que se traigan más fábricas a la ciudad, pero que también esas fábricas paguen mejores salarios a los trabajadores. Y tiene razón...  Ya llegaron los juegos mecánicos que estarán operando en la feria. No se ven muchas novedades, lo que indica que los empresarios no le están invirtiendo como deberían… Para este fin de semana el dólar podría llegar a los 17 pesos por uno en las casas de cambio de la frontera. Este jueves el billete verde se ofreció en 16.50 pesos por uno. ¡Ah pero no dejamos de ir al otro lado!... Y no sé ustedes, pero esta semana se fue muy rápida. A veces pienso que los días no alcanzan para tantas cosas que hay qué hacer. Abur.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577