Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Más de mil adultos mayores festejan el Día del Abuelo en Reynosa

La presidenta del DIF municipal, Elvira Mendoza de Elías, encabezó la celebración a los abuelitos en la casa Club del Adulto Mayor, en donde se les brindó un desayuno y rifa de regalos

Por: Notimex 27/08/2015 | Actualizada a las 20:05h
La Nota se ha leído 2030 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con actividades recreativas, culturales, deportivas, sociales, de capacitación, así como la coronación de los reyes, más de mil adultos mayores festejaron por en Reynosa el Día del Abuelo.


Correspondió a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, encabezar la celebración a los abuelitos en la casa Club del Adulto Mayor, en donde se les brindó un desayuno y rifa de regalos.

En el evento, los abuelitos presentaron diversos bailables típicos y deleitaron a los presentes con canciones acompañados de mariachi, además de que fueron coronados la reina y el rey, como representantes de ese sector poblacional.

Los abuelitos presenciaron una serie de bailables que fueron presentados por grupos de academias locales, pero también por una tanda de presentaciones que ellos mismos hicieron portando trajes típicos de la localidad, como son la cuera tamaulipeca y las faldas largas y coloridas.

Martha Gascón Pérez, de 72 años de edad, se dijo contenta de poder celebrar esta fecha rodeada de sus familiares así como de sus amigas de la Casa Club del Adulto mayor, a donde asiste para aprender manualidades, platicar e incluso recibir atención médica cuando lo requiere.

“El poder acudir a este club me hace sentir muy bien, me da energía, vitalidad y me permite sentirme útil, ya que a mi edad estoy aprendiendo manualidades que nunca imagine que sería capaz de hacer”, dijo.

Señaló que las reuniones con otras personas de su edad, les permite platicar de diversos temas que les tocó vivir, así como de los cambios que se han presentado a lo largo de las décadas vividas.
Refirió que en el Club practican diversas actividades incluso algunas deportivas, yoga, zumba así como manualidades y repostería, entre otras.

“Ya depende de las habilidades y gustos que tenga cada quien y es a lo que se dedica, pero aquí hay muchas cosas en que entretenernos, aprender y distraernos, cosas que nos hacen sentir muy bien que estamos vivos y que todavía podemos dar mucho”, dijo.

En tanto la presidenta del sistema DIF Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, señaló que diariamente realizan acciones en beneficio de este sector poblacional, pero que durante agosto se refuerzan los programas sociales y de festejo por conmemorarse cada 28 de agosto el Día del Abuelito.

Apuntó que a través de este tipo de festejos se busca motivar a los adultos mayores, pues además de proporcionarles una comida y regalos, se les transmiten películas y talleres motivacionales.

Indicó que en Reynosa operan 12 casas Club distribuidos en diversos sectores de la ciudad, en donde se imparten talleres de manualidades con el propósito de que los abuelitos realicen alguna actividad, ocupen su tiempo y en ocasiones algunos de ellos obtienen ingresos con los trabajos que realizan y posteriormente son vendidos.

“Les enseñamos a realizar manualidades de bisutería, repujado, tejido y artesanías mexicanas entre otros, a fin de que ocupen su tiempo, se distraigan y en algunos casos hasta un dinerito obtienen”, acotó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577