Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Vigilará SNTE evaluación a maestros en Tamaulipas

Para descartar que se cometan irregularidades al momento de que los maestros presenten la evaluación, informó el secretario general de la sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 28/08/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1430 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para descartar que se cometan irregularidades al momento de que los maestros presenten la evaluación en Tamaulipas, se cuenta con un visor de vigilancia del desempeño, informó el secretario general de la sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas.


Señaló que dicho visor pertenece al Sindicato y es para constatar el trabajo de los docentes, "de manera personal hemos acudido a las sedes donde se aplican esas evaluaciones y se han ubicado algunas fallas que ya se denunciaron a la Secretaría de Educación.

“En una de las sedes faltó información a tiempo, lo digo abiertamente, recuerden que en una ocasión el sistema se cayó y luego se volvió a reconvocar todo, así estuvimos dando seguimiento sin estridencias innecesarias, ahorita lo que necesita Tamaulipas y México son diálogos y consensos”, expuso.

Agregó que en el Estado el encargado de dictar los parámetros y requisitos para la evaluación docente, es el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Descartó que el Sindicato, tenga que ver en la selección de quienes presentan estas evaluaciones, "no, yo no evaluó así como tampoco el SNTE, sino que cuida que la evaluación se dé en un marco de respeto y que no sea punitiva".

"Los que eligieron los perfiles y los parámetros fueron el INEE y la SEP, así como un servidor y el SNTE ha tenido un visor para vigilar que las cosas se dieran como se tenían que dar”, finalizó.

vmp

Vigilará SNTE evaluación a maestros en Tamaulipas, informó el secretario general de la sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577