Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Exhortan en Matamoros a no especular con tipo de cambio

El presidente de la Canaco, Osvaldo Castillo Hernández, pidió a sus agremiados que no re-etiqueten mercancías sin justificación, con el pretexto del alza del dólar

Por: Isabel Rendón/Matamoros 28/08/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1219 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de evitar especulación, el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández, exhortó a sus agremiados para que no re-etiqueten mercancías sin justificación, con el pretexto del alza del dólar.


Manifestó que el incremento del dólar frente al peso afectará a algunos insumos de importación, pero cada empresa deberá determinar con responsabilidad el porcentaje del incremento, con base en las condiciones del mercado donde se comercializa el producto que se ofrece.

En ese sentido, recomendó a las empresas y negocios a realizar los ajustes necesarios para buscar proveedores nacionales, con lo que se incentiva al consumo mexicano y a la vez se mantienen los precios, por no ser productos o artículos de importación.

Precisó que dado a que es una ciudad fronteriza el impacto del precio del dólar afecta de una manera más directa, que en el interior del país, por lo que consideró importante tener calma ante la tormenta financiera, ya que el comportamiento del mercado cambiario es coyuntural.

Explicó que hasta ahora los análisis económicos coinciden en señalar una mejoría en el tipo de cambio, una vez que la Reserva Federal de Estados Unidos defina las tasas de interés, por lo cual confió en que se habrá de devolver la estabilidad cambiaria antes de que concluya este 2015.

oal


El presidente de la Canaco en Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández, exhortó a no especular con el tipo de cambio del dólar
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577