Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Detectan violencia física y verbal en escuelas de Ciudad Madero

En esos planteles llevarán pláticas con el respaldo del Centro de Integración Juvenil, dijo el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 28/08/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1216 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En cuatro escuelas secundarias de Ciudad Madero, han detectado casos de violencia física y verbal que son provocados por algún tipo de adicción, informó el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera. 


Informó que en esos planteles de los cuales no quiso revelar el nombre, llevarán pláticas con el respaldo del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de la zona sur. 

"Se han detectado algunos casos, no me corresponde a mí, pero no quisiera abrirlo porque ya hay un tratamiento de los psicólogos, hay todo tipo de conductas antisociales que debemos enfrentar, pero si se han detectado que algunas conductas se pueda deber a alguna adicción", señaló. 

Además explicó que, "ahorita se van a invertir 500 mil pesos en dos escuelas para la prevención del delito en secundarias, en las demás se está recibiendo el apoyo por parte del Centro de Integración Juvenil". 

Aseguró desconocer el número de casos detectados por parte de las autoridades, pero dejó en claro que, "así fuera un sólo caso, a todos nos debería preocupar y atender la situación". 

Para finalizar, López de Nava, puntualizó que los recursos para la prevención del delito en escuela ya se están aplicando de diferentes maneras, esperando en breve resultados positivos. 

scjf

Detectan violencia física y verbal en escuelas de Ciudad Madero, informó el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577