Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Incumplen escuelas básicas de Altamira con medidas de PC

La mayoría de las instituciones educativas solamente dan prioridad a contar con equipo de seguridad para evitar robos, pero un tema trascendental es cumplir con medidas de prevención

Por: Diana Alvarado/Altamira 27/08/2015 | Actualizada a las 19:37h
La Nota se ha leído 1203 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La coordinación regional de Protección Civil (PC) exigió a las 310 escuelas de nivel básico de Altamira, que cumplan con las medidas de prevención que pide su normatividad, informó el titular de la dependencia, Rommel Martínez Flores.


Explicó que dentro del programa Escuelas de Calidad y Segura, los tres órdenes de Gobierno destinan recursos para cumplir con las normas de PC, sin embargo solamente el 40 por ciento de las escuelas cuentan con extinguidores, señalización y capacitación.

Señaló que en la mayoría de las instituciones educativas, sus directivos solamente dan prioridad a contar con equipo de seguridad para evitar robos, pero un tema trascendental es también cumplir con medidas de prevención.

“En las escuelas nos dicen las maestras que no están en riesgo, pero todo es un riesgo para nosotros como autoridad, por eso deben cumplir con las medidas de prevención y se los estamos exigiendo, porque un 40 por ciento comenzó a instalar de dos a tres extinguidores”, expuso.

Mencionó que los planteles que están rodeados de gasolineras, bodegas, gaseras o con predios baldíos, sus responsables deben de ocuparse en contar con equipamiento, pero sobre todo estar en constante capacitación para saber cómo reaccionar en caso de registrarse un accidente.

Resaltó que dentro de los programas mencionados hay recursos que pueden considerarse para dotar las escuelas de medidas de seguridad, sin embargo descartó por el momento aplicar sanciones y asentó que seguirá insistiendo en que cumplan con las reglas.

oal

Incumplen escuelas básicas de Altamira con medidas de Protección Civil, informó el titular de la dependencia, Rommel Martínez Flores
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577