Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Preparan en Reynosa peregrinación de Virgen de la Candelaria

Pese a que está programada para los primeros días de enero próximo, se iniciaron los preparativos para evitar contratiempos, dijo el líder de los veracruzanos, Patricio Mora Domínguez

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/08/2015 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1324 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Pese a que el recorrido de la Virgen Peregrina de la Candelaria por la ruta del migrante, está programada para los primeros días de enero próximo, se iniciaron los preparativos para evitar contratiempos, dijo el representante de los veracruzanos en Reynosa, Patricio Mora Domínguez.


Detalló que de nueva cuenta harán una travesía, para llevar un mensaje de esperanza y fe a los migrantes ,a donde llegue la imagen de la Virgen.

" Ya estamos en la planeación, en esta ocasión saldremos desde Guatemala que es la ruta de los migrantes, pasando por Chiapas, ya en Veracruz a donde llegaremos el día 16 de enero, en Minatitlán Veracruz donde hay una comunidad muy grande que celebran muy tradicionalmente.

Seremos recibidos por la feligresía de San Pedro Apóstol y llegaremos a Tlacotalpan y poder así encontrarnos con la réplica sagrada de la Virgen de la Candelaria, para re iniciar con el recorrido hacía Estados Unidos, donde pretendemos llegar hasta San Antonio Texas", detalló.

En cuanto a la seguridad con la que viajan, señaló que siempre lo hacen solo con un comité que participa y para fortuna de ellos, nunca han vivido ningún incidente, ni en Veracruz, ni en Tamaulipas.

Hay que destacar que en este año se recordará al recientemente fallecido empresario, Alfredo Moreno Ricart, porque su legado se mantiene al haber donado una isla en el río Bravo para la llegada de la Virgen.

"Podemos seguir contando esta peregrinación por el río Bravo, el señor Alfredo nos regaló una islita y la familia quiere que así sigamos, porque esto es parte de la historia y de su recuerdo, él se muere, pero nos deja su legado", finalizó el líder jarocho.

scjf

Preparan en Reynosa peregrinación de Virgen de la Candelaria, pese a qeu el evento se realizará hasta enero, buscan evitar contratiempos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577