Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Preocupa seguridad y tranquilidad laboral a candidatos de Index en Matamoros

Para Flavio Diego Sandoval González la seguridad es primordial para el desarrollo de la maquiladora, mientras que para Federico Serrano Bañuelos es importante la cuestión laboral

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/08/2015 | Actualizada a las 16:20h
La Nota se ha leído 1303 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Para los candidatos por la dirigencia del Consejo Nacional de la Industria de Exportación (INDEX) en Matamoros, la seguridad y tranquilidad laboral es primordial, informó el presidente de la Asociación de Maquiladoras en esta frontera, Rolando González Barrón.


Señaló que los dos están interesados en que crezca y se desarrolle la economía a través de la inversión, "para Flavio Diego Sandoval la seguridad y la infraestructura son temas primordiales, para que los inversionistas nacionales y extranjeros recobren la confianza en México".

Sin embargo, indicó que para ello es indispensable conjuntar los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, citó como ejemplo el alto índice de violencia que había en Baja California, pero en donde el Estado le entró con todo y reconoció que se mejoró mucho en este rubro.

Mencionó que para Federico Serrano Bañuelos es muy importante la cuestión laboral, asimismo mantener al sector de la maquiladora en un nivel más competitivo, ya que eso garantiza que haya mayor competitividad y mantenerse en cualquier región, hablando del sector manufacturero.

Manifestó que los candidatos a dirigir INDEX, sector maquilador del país, hicieron campaña del 11 de julio al 10 de agosto, en donde tuvieron oportunidad de hacer sus planteamientos, además expuso que INDEX está conformado por 21 asociaciones de maquiladoras.

Detalló que cada una de ellas con particularidades diferentes, que genera alrededor de 2.5 millones de empleos directos, a través de las mil seis empresas, “la elección se realizará en la junta mensual de industriales a celebrarse en la Ciudad de México el próximo ocho de octubre”, finalizó.

oal

Preocupa seguridad y tranquilidad laboral a candidatos de Index en Matamoros, informó el presidente de la Asociación de Maquiladoras, Rolando González Barrón
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577