Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Verifica Profeco gasolineras del sur de Tamaulipas; sancionará a 3

De manera sorpresiva 13 estaciones de servicio fueron revisadas, siete registraron fallas mínimas y tres se rehusaron a la revisión, dijo el delegado de la Profeco, Felipe Garza

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 27/08/2015 | Actualizada a las 15:44h
La Nota se ha leído 1268 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realiza operativos en la zona sur del Estado, para comprobar que gasolineras estén vendiendo litros de a litro, tres empresas serán acreedoras a sanciones, informó el delegado, Felipe Garza Narváez.

Dijo que ya fueron inspeccionadas 527 gasolineras a nivel nacional, dando como resultado sanciones en el 48 por ciento de los establecimientos revisados.

Precisó que en Tamaulipas, fueron 13 las estaciones de servicio que de manera sorpresiva fueron revisadas, de las cuales en siete se registraron fallas mínimas, mientras que otras 3 se rehusaron a ser revisadas.

“De las que se negaron de entrada son sancionadas, ameritan una sanción que está por definirse en oficinas centrales, que son las que están realizando este tipo de operativos”, explicó.

Expresó que el operativo se llevó a cabo en gasolineras del área de Tampico y Altamira; en las estaciones donde se registraron fallas, no afectan el despacho a los consumidores, de tal forma que no ameritan amonestaciones o sanciones.

“En una misma bomba puede que no tenga el sello de calibrado, el holograma, pues eso es una irregularidad, pero no quiere decir que se encontró en la bomba que este surtiendo o no los litros de a litro, es una irregularidad que tiene el despachador”, manifestó.

Hizo hincapié en que el consumidor podrá verificar en la página electrónica de Profeco, los nombres y direcciones de los establecimientos que cumplen con la norma e incluso, cuáles no permiten ser revisadas para que el usuario ya no acuda a ellas.

scjf

De manera sorpresiva 13 estaciones de servicio fueron revisadas, siete registraron fallas mínimas y tres se rehusaron a la revisión, dijo el delegado de la Profeco, Felipe Garza
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577