Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Renato Sales Heredia, a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad

Jurista, ensayista y editorialista, ha participado en la administración pública a niveles estatal, federal y capitalina desde muy joven

27/08/2015 | Actualizada a las 15:09h
La Nota se ha leído 1122 Veces

México, (Notimex).- Renato Sales Heredia fue nombrado titular de la Comisión Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubido García.

Jurista, ensayista y editorialista, ha participado en la administración pública a niveles estatal, federal y capitalina desde muy joven; hasta hoy fungía como coordinador nacional antisecuestro.

Sales Heredia nació en la ciudad de Campeche el 13 de septiembre de 1963 y cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana, así como estudios de maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene también un diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, además de cursar estudios de Máster en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En el sector público se desempeñó como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

También ha sido procurador general de Justicia del Gobierno de Campeche y en junio de 2013 fue nombrado subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Alfredo Castillo Cervantes.

El 28 de enero de 2014, cuando fue presentada la Estrategia Nacional Antisecuestros por Monte Alejandro Rubido, se anunció su designación como titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, organismo desconcentrado y dependiente de la Secretaría de Gobernación.

En el ámbito académico ha sido catedrático de Derecho Penal y de Proceso Penal en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), al tiempo que ha sido director editorial y articulista en medios impresos de Campeche y la ciudad de México.

La Comisión Nacional de Seguridad, que ahora presidirá, es una dependencia de la administración pública federal que sustituyó en funciones a la extinta Secretaría de Seguridad Pública.

Su titular está obligado a proponer políticas, programas y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública de la nación y de sus habitantes, así como coordinar y supervisar su ejecución e informar sobre sus resultados.

El nombramiento de Sales Heredia deberá ser ratificado por el Senado de la República.

Renato Sales Heredia fue nombrado titular de la Comisión Nacional de Seguridad
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577