Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Inauguraron exposición Cien Imágenes en Ciudad Victoria

En la exposición han pasado varias generaciones de fotógrafos y se ha convertido como uno de los mejores para la fotografía

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 27/08/2015 | Actualizada a las 14:31h
La Nota se ha leído 2336 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos tres generaciones de fotógrafos han compartido su sensibilidad, su sentir y su visión de la vida misma, a través de las fotografías que han sido el pilar de la exposición Cien Imágenes que se exhibirá en Ciudad Victoria.

La tarde del miércoles más de un centenar de personas asistieron a la inauguración de la edición número XXVIII, de una de las muestras fotográficas más importantes en Tamaulipas, tanto por la tradición como por su calidad.

Alrededor de una decena de fotógrafos tamaulipecos participaron con su trabajo, en la exposición que se exhibirá durante las siguientes semanas en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas.

En la edición 2015 de Cien Imágenes el espectador podrá apreciar una diversidad de temáticas, desde espectaculares, panorámicas de paisajes o puestas de sol, hasta rostros de niños, jóvenes o adultos mayores que narran su historia con una mirada.

También se podrán encontrar series de fotografías desde flora y fauna tamaulipeca, hasta el proceso de la tradicional barbacoa de pozo, hasta una serie espectacular sobre la labor de los pepenadores con la basura.

Carlos Santamaría Ochoa, el único fotógrafo que ha participado en todas las ediciones del que naciera como concurso y hoy es muestra fotográfica, dijo que se siente muy orgulloso de continuar siendo parte de esta exposición, que una vez más vuelve a ser el espacio para los fotógrafos tamaulipecos por excelencia.

Destacó que Cien Imágenes ha perdurado más allá de los gobiernos estatales en turno o las administraciones de los institutos de cultura, lo que habla de que la comunidad de fotógrafos ha peleado este espacio que ha hecho suyo, “hemos estados insistiendo mucho en esto”, enfatizó.

Recordó que hubo una vez, en que un gobernante ordenó dejar de organizarla, sin embargo a la presión de la como unidad de fotógrafos y cultural de la ciudad se mantuvo.

Respecto a la evolución de la muestra dijo que ha sido muy evidente, primero al pasar de la fotografía análoga a la digital, como parte del cambio tecnológico

“Ha habido años en que la calidad no ha sobresalido y otros en que a veces nos ha inundado más el diseño que la fotografía, como Photoshop y otras cosas, ajenas a la fotografía, pero sé está recuperando, hoy veo más fotos que Photoshop”, resaltó.

Hay personas que se han interesados en fomentar la fotografía y jóvenes que los siguen, “yo lo veo con mucha mayor porcentaje, no sólo la gente que trae un celular, sino la gente que compra cámaras y busca hacer fotografía”, señaló.

Reconoció que la tecnología ha permitido que la fotografía sea accesible a muchas personas, sin embargo dijo que eso no es todo, ya que para ser fotógrafo, “hay que tener ojo y la disciplina de todo artista de querer transmitir o querer trascender con un mensaje a través de una imagen, no es sencillo”, destacó.

A las nuevas generaciones les dijo que se preparen y sigan disparando su lente hasta obtener las mejores fotografía, “hay que buscar, hay que observar mucho, hay que tener mucha práctica para transmitir lo que queremos”, refirió.

La exposición Cien Imágenes se estará exhibiendo en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas, por lo cual se hace una atenta invitación a la comunidad victorense para que asistan a presenciar la muestra fotográfica.

La tarde del miércoles más de un centenar de personas asistieron a la inauguración de la edición número XXVIII, de una de las muestras fotográficas más importantes en Tamaulipas
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577