Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Aprobará Congreso de Tamaulipas iniciativa a favor de maestros

Que garantice los derechos labores de los trabajadores de la Educación, informó el presidente del Poder Legislativo en el Estado, Ramiro Ramos Salinas

Por: Carlos Pineda/Liliana Torres 27/08/2015 | Actualizada a las 12:29h
La Nota se ha leído 1519 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para tranquilidad del magisterio de Tamaulipas, el Congreso local aprobará una iniciativa que garantice los derechos labores de los trabajadores de la Educación, informó el diputado local, Ramiro Ramos Salinas.

Explicó que se tiene el consenso entre las fracciones parlamentarias, para incluir en la agenda una iniciativa para replicar la Ley federal de Educación, “los derechos de los maestros están garantizados, porque no se les va despedir, ni se les bajará su sueldo”.

“Para tranquilidad de los maestros que han estado con inquietud yendo al Congreso del Estado, lo vamos a poner en una Ley estatal, pero les recalco, es para replicar lo que ya dice en la federal”, señaló.

Consideró que al replicar la Ley Federal los maestros podrán estar más tranquilos, pues insistió en que sus derechos laborales no se van a violentar, “para que vean la buena voluntad de sus diputados, que les garantizamos como se los dimos por escrito que no se les va despedir”.

Aseguró que la mayoría de los docentes saldrán bien la evaluación y en el caso de que no obtengan buenos resultados, se les va ingresar en el programa nacional de lectura o en área administrativa, pero no se les va despedir.

Mencionó lo anterior durante la reunión que sostuvo esta mañana, con integrantes de Comunicadores Unidos de Tamaulipas –CUT- donde descartó convocar a una sesión extraordinaria para el efecto.

“En la Reforma Educativa vamos con todo nuestro respeto a los maestros, cuentan con el apoyo del Congreso local, la garantía y el compromiso de que no se les van a trasgredir sus derechos”, manifestó.

El legislador del PRI, se dijo confiado que la Reforma Educativa y el apoyo que está dando el Gobierno de Tamaulipas a este rubro, se alcanzará la meta de llegar a 12 años en promedio educativo.

“Hay mejores condiciones de educación y la meta que nos hemos puesto es llegar a los doce años en promedio educativo, es una meta muy ambiciosa porque solo lo tienen los países latinoamericanos como Cuba y Chile, y esa es la meta de Tamaulipas”, concluyó.

ncme/scjf

El Congreso local aprobará una iniciativa que garantice los derechos labores de los trabajadores de la Educación, informó el diputado, Ramiro Ramos Salinas.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577