Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

FIC Monterrey proyecta nueve cortos de cineastas de Nuevo León

Un total de nueve cortometrajes producidos por cineastas regiomontanos fueron proyectados la noche de este miércoles en el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC)

27/08/2015 | Actualizada a las 12:00h
La Nota se ha leído 1158 Veces

Monterrey, (Notimex).- Un total de nueve cortometrajes producidos por cineastas regiomontanos fueron proyectados la noche de este miércoles en el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC).

"Nuevamente", "Súper pubertos", "24° 51 latitud norte", "Feliz cumpleaños", "Ícaro", "Martha y el problema de ser un pájaro y no una mujer", "Elisa ilusa", "Júpiter" y "Vuelve" fueron las producciones que se exhibieron en la Gala Cinépolis de Cine de Nuevo León.

El director del FIC Monterrey, Juan Manuel González, refirió que su proyección se llevó a cabo con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Cinépolis Sala de Arte.

Manifestó que para el Festival Internacional de Cine de Monterrey es muy importante apoyar al talento local, "por esta razón busca ser una plataforma de exhibición donde los jóvenes cineastas, con proyectos independientes, puedan mostrar su trabajo en su país y en otras partes del mundo".

El directivo resaltó la evolución que han tenido los cineastas del estado, al considerar que tienen un alto nivel de calidad.

"Es muy importante mencionar que estos cortos están completa y absolutamente al nivel de cualquier otro cortometraje que se produce en el país. Cada año llegan mejores cortometrajes, y cada vez es más difícil hacer la selección", detalló González.

Los nueve cortometrajes producidos por cineastas de Nuevo León competirán por el Cabrito de Plata en el 11 FIC Monterrey, en dos categorías: Mejor Cortometraje de Nuevo León y Mejor Cortometraje Mexicano.

Los nueve cortometrajes producidos por cineastas de Nuevo León competirán por el Cabrito de Plata en el 11 FIC Monterrey.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577