Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Maike Mia Höhne revela los deseos de la mujer contemporánea en "3/4"

Aunque existen diferencias culturales entre las distintas sociedades del mundo, hay emociones humanas que las hermanan, como el hecho de que una profesionista consolidada quiera ser madre, aseguró la realizadora alemana Maike Mia Höhne, quien con su película "3/4" busca dar cuenta de cómo vive la mujer contemporánea

27/08/2015 | Actualizada a las 11:22h
La Nota se ha leído 1980 Veces

México (Notimex).- Aunque existen diferencias culturales entre las distintas sociedades del mundo, hay emociones humanas que las hermanan, como el hecho de que una profesionista consolidada quiera ser madre, aseguró la realizadora alemana Maike Mia Höhne, quien con su película "3/4" busca dar cuenta de cómo vive la mujer contemporánea.

En entrevista con Notimex a propósito de su visita a México en el marco de la Semana de Cine Alemán, que tiene lugar en diversas sedes del Distrito Federal, Mia Höhne expuso que con su largometraje buscaba documentar qué pasa cuando una mujer desea tener un hijo y su pareja no porque ya tiene uno, y hasta qué punto uno puede vivir una relación en la que ya no está muy bien.

Tras mencionar que el título de la película alude a que "3/4" son nueve meses y ellos son tres, es decir, falta un cuarto para ser un entero, la programadora de la Sección de Cortometrajes de la Berlinale expuso que para ella era muy importante desmitificar a las personalidades que se presentan en el cine sobre las mujeres.

"Las mujeres somos histéricas, la mayoría de las veces, pero no quería mostrar eso, sino cómo en una relación normal tal vez hay momentos en los que estás al ‘full’ y debes encontrarte con el otro", mencionó.

El hilo conductor de su filme es qué pasa después de que una mujer con carrera desea tener un hijo y lo pierde, pero va más allá del sufrimiento y la tristeza que le provoca, pues debe seguir adelante y tomar decisiones que quizá cambien su rumbo.

"Yo quería hablar sobre ese tema, no he visto películas que lo aborden y aunque me tomó bastante tiempo, siempre conté con un productor que estuvo detrás de mí y soportó el tiempo de espera hasta que rodamos por poco más de 12 días en Hamburgo", comentó.

Sin pensar directamente que pudiera existir identificación con el público mexicano, la directora señaló que luego de presenciar algunas funciones en este país se dio cuenta de que la temática que pondera en "3/4", de alguna manera es el reflejo de la sociedad contemporánea, es decir, no sólo de un país.

Al respecto, la protagonista de la cinta Helene Grass mencionó: "Nosotras nos preguntamos si esto sería una temática en México y después de las dos funciones vimos que sí, aunque con sus peculiaridades, y es que aunque ser madre no es ya el rol principal de una mujer, no tener hijos por sufrir algún accidente es horrible y un trauma que no puedes superar tan rápido".

En ese sentido, refirió que su personaje llamado "Sabine" es una mujer alemana de entre 35 y 45 años, que tiene una carrera, trabaja y se siente realizada en la vida, pero quiere tener hijos y su pareja, "Michael", a los 40 años, no se siente maduro para tener otro hijo, pues ya tuvo una relación y fue fallida.

"Cómo enfrentar eso luego de estar esperando un bebé y perderlo, esa es la cuestión, y creemos que aunque hay algunas diferencias, también aquí (en México) sucede esto", apuntó la actriz.

La cinta forma parte del cartel de la 14 Semana de Cine Alemán.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577