Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Belle and Sebastian conquista con su indie pop al público mexicano

Durante la velada en el Pepsi Center, el grupo aprovechó para celebrar el cumpleaños de su vocalista Stuart Murdoch, a quien el público y sus colegas le cantaron "Las mañanitas"

Por: Agencia Notimex 27/08/2015 | Actualizada a las 10:33h
La Nota se ha leído 1321 Veces

México, (Notimex).- En su regreso al país, el grupo escocés Belle and Sebastian conquistó los miles de corazones que asistieron la noche de este miércoles a su concierto, en el que presentó temas de su reciente álbum "Girls in peacetime want to dance".

Durante la velada en el Pepsi Center, el grupo aprovechó para celebrar el cumpleaños de su vocalista Stuart Murdoch, a quien el público y sus colegas le cantaron "Las mañanitas".

Luego del "show" de apertura del grupo Camilo Séptimo, que tocó su nuevo sencillo "Eres", y de la presentación del cantante Gepe, arrancó la presentación de Belle and Sebastian, quienes aparecieron en el escenario tras un momento de oscuridad.

Al instante una fuerte ovación nació de las miles de personas que acudieron a este recinto para disfrutar del espectáculo, que incluyó diversas proyecciones visuales en tres pantallas y el juego de luces que se movían al ritmo de la música.

Desde el inicio de este espectáculo, la banda indie pop, originaria de Glasgow, Escocia, atrapó la atención de sus admiradores con el tema "Nobody’s empire", incluido en su nueva placa musical.

Enseguida sonó la balada "Allie", en la que la numerosa agrupación hizo de las suyas con cada uno de sus respectivos instrumentos que incluían guitarras, bajos, teclados, batería, violines y trompetas.

"Buenas noches DF", dijo Stuart en español, por lo que los chavos empezaron a darle un caluroso recibimiento a esta ciudad.

"Ciudad de México, ¿quieren fiesta esta noche?", preguntó en inglés, para continuar de inmediato con la pieza "The party line", en la que abundaron ritmos más bailables que los primeros cortes.

"Oh Dios mío, nos da mucho gusto estar de regreso en México, somos Belle and Sebastian, cada vez que venimos nos da gusto estar aquí. Ayer fue mi cumpleaños, yo nací el 25 de agosto de 1968, esa es una fecha importante para México", dijo.

De inmediato se proyectaron imágenes de las olimpiadas que se realizaron en ese año en el país, por lo que se pudieron ver el Estadio Olímpico Universitario, atletas, carreras de relevos, todo esto mientras que la agrupación interpretaba "Stars of track and field", en donde el sonido de los violines y de la trompeta sobresalieron de los demás instrumentos.

Además de tocar la guitarra, el cantante demostró su talento en el piano con el tema "Seeing other people", que le antecedió a "Expectations" y "Perfect couples".

"Mexico city, muchas gracias, ¿de alguien es cumpleaños hoy?", preguntó Murdoch antes de sacar un pastel y de que el grupo le cantara "Las mañanitas".

Después de esto se sentó al borde del escenario para interpretar "Piazza", con el coro de su público. De pronto, en "Electronic renaissance" los sonidos electrónicos crecieron mientras que diversos videojuegos de los años 80 aparecieron en pantallas.

"The power of three", "Sleepyheads", "Mayfly", "A summer wasting", "The boy with the arab strap" y "Legal man" fueron otras de las piezas que incluyó el espectáculo, en el que al final una treintena de fanáticos subieron al entarimado para bailar con el grupo y seguir con la fiesta.

En su regreso al país, el grupo escocés Belle and Sebastian conquistó los miles de corazones que asistieron la noche de este miércoles a su concierto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577