Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Invertirá UAT 500 mdp para mantenimiento del Campus zona sur

En esta zona, el cableado debe sustituirse, requiriéndose para ello al menos 40 millones de pesos, dijo el rector, Enrique Etienne Pérez del Río

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 27/08/2015 | Actualizada a las 10:05h
La Nota se ha leído 1318 Veces

Tampico Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)estima invertir 500 millones de pesos, en el mantenimiento general de las instalaciones del campus de la zona sur, reveló el rector, Enrique Etienne Pérez del Río.

Agregó que son recursos que por ahora no se tienen, pero que se tendrán que gestionar a través de otros cauces, aunque una vía para captarlos es que en algunas facultades, se reprogramen obras no prioritarias.

Advirtió que el capital a aplicar es grande, porque no se había realizado una inversión de esta naturaleza en mucho tiempo, estimándose erogar un recurso por 90 millones de pesos solamente para la reposición de la red eléctrica, luego de que se encuentra en algunos sectores muy dañada.

Dijo que en estas zonas, el cableado debe sustituirse de forma apresurada, pues se trata de los sectores más débiles, requiriéndose para ello al menos 40 millones de pesos.

Otro rubro en lo general que se debe atender en el Campus Tampico-Madero de la UAT, es la impermeabilización de edificios, pues fue un aspecto que se rezagó de forma muy marcada y es prioritario atender.

Expuso que la institución habrá de maximizar el gasto, a fin de destinar una parte del recurso que se requiere a estas tareas de rehabilitación integral, pero forzosamente se tendrán que hacer gestiones a otros niveles.

Del mismo modo, citó que se está realizando trabajos de modificación y mejora en los accesos que la UAT tiene en el Campus de la Zona Sur, a fin de mantener un mejor control de entradas y salidas, además de que conforme se tengan recursos económicos, se irán colocando cámaras de videovigilancia al interior de la institución, pero esta labor se hará paulatinamente.

Sobre las actividades académicas, citó que desde que asumió el cargo en diciembre del año 2013, se tenían unos 84 investigadores en diversas áreas, pero viéndose favorecido este rubro hoy en día, al ubicarse el registro en 121 investigadores académicos.

El rector, estuvo en Tampico para encabezar un encuentro de valores, donde participaron estudiantes de escuelas primarias de la localidad, que están vinculándose justamente con los universitarios.

En el encuentro central estuvieron además, el secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, José David Vallejo Manzur y la directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores, además de los distintos directores de las facultades que componen el campus, entre ellos, el Dr. Enrique Garza Mejía, de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales y catedráticos del centro universitario.

Poco después del Centro de Excelencia, el rector y su comitiva se dirigió al Gimnasio universitario, donde grupos de estudiantes de las facultades del campus departían de forma activa y directa, con los infantes de escuelas primarias que forman parte del acuerdo de impulso del programa Valores UAT.

La UAT estima invertir 500 millones de pesos, en el mantenimiento general de las instalaciones del campus de la zona sur
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577