Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Fallido secuestro y promoción

Por: Maribel Villareal 26/08/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1729 Veces

La secretaria de Turismo, CLAUDIA RUIZ MASSIEU estuvo ayer en Tampico pero no llegó con las manos vacías, anunció la remodelación del viejo edificio de la Aduana Y el arranque de un parque público de playa en Miramar.

En los dos años y medio del actual sexenio, los gobiernos federal y del estado han destinado 270 millones de pesos para generar infraestructura turística y las obras han detonado en un incremento del 20 por ciento en la afluencia de visitantes.

El avance es significativo porque ha sorteado la crisis de inseguridad y está consolidando la zona sur como un destino turístico nacional con la derrama económica que ello implica.

El ejemplo de Tampico es asilado. Matamoros con sus 72 kilómetros de litoral, su ventaja geográfica y el esfuerzo de muchas generaciones no ha logrado el más mínimo avance.

La playa, hoy llamada Costa Azul a capricho oficial, está en el más completo abandono. Algunos viejos tejabanes que sirven de restaurantes y una cabañas mal hechas que renta el Municipio conforman toda la infraestructura.

La recolección de basura es deficiente y el abastecimiento de agua potable es superado en cada temporada vacacional.

Siendo alcalde, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA amplió la carretera a cuatro carriles pero no ha habido más.

Para llenar la playa en semana santa, el Municipio tiene que contratar artistas e investirlos como reyes del festival del mar con todo el gasto económico que ello representa.

¿Porque Tampico avanza en materia turística y Matamoros sigue eternamente rezagado?

En temas de inseguridad y política, en Matamoros irrumpió mediaticamente el intento de secuestro de ALFONSO SANCHEZ GARZA cuando salía de un desayuno en un céntrico restaurante.

Los hechos se suscitaron sobre la avenida Primera casi al llegar a la calle Canales cuando varios sujetos a bordo de una camioneta sin placas lo interceptaron para obligarlo a bajar de la unidad blindada que él mismo manejaba.

El ex alcalde aceleró y logró ponerse a salvo llegando a su domicilio particular pero aseguró desconocer las intenciones de los sujetos.

En conversación explicó paso a paso como sucedió el incidente y descartó que se hubiera tratado de una acción dirigida sino más bien fortuita.

El alcalde de Matamoros en la administración anterior ha desplegado desde hace varios meses un intenso activismo buscando la nominación del PRI a la alcaldía de Matamoros.

Tras el incidente ocupó amplios espacios de la prensa local justo cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI está por iniciar la aplicación de encuestas para conocer el posicionamiento de los aspirantes.

Los sondeos inician en septiembre y la promoción tiende a intensificarse aprovechándolo todo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577