Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Que estamos bien, dice Marco Bernal

Por: Alma Niger 26/08/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2080 Veces

Muy mal sabor de boca dejó la conferencia ofrecida en Nuevo Laredo por el todavía diputado federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, en el que además dio a conocer un mini-informe de sus actividades legislativas. Y es que para empezar el legislador rentó un pequeño salón en el hotel Crown Plaza, el cual fue insuficiente para los comunicadores y aparte no había aire acondicionado, ya que los desgraciados del hotel no quisieron prenderlo. Y en cuanto a contenido informativo, Bernal no dijo nada interesante, se dedicó a decir que estamos muy bien en el país, que la economía sigue avanzando, que la inflación está a la baja, que el alza al dólar no ha impactado y que en seguridad estamos mejor que nunca, por lo que evidentemente no supimos si se estaba burlando o de plano el señor vive en una nube, muy alejado de la realidad de los ciudadanos. Es por eso que su visita, dejo muy mal sabor de boca.

ARNULFO RODRÍGUEZ AVALA A CANTUROSAS

El profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, líder moral del magisterio en Tamaulipas, avaló y alabó el trabajo que ha venido realizando el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, al opinar que la inversión que se ha realizado en obra pública y educación, han sido de amplio beneficio para la ciudad. Incluso el “profe” Arnulfo manifestó que Canturosas ha hecho un gran trabajo como alcalde, el cual resalta con las obras realizadas, y consideró que heredó el don de su padre, de quien dijo también fue un gran alcalde de Nuevo Laredo. Asimismo el ex dirigente estatal del SNTE, fue claro al decir que los partidos políticos deben de buscar liderazgos como el del alcalde neolaredense para sacar adelante a Tamaulipas, ya que ha demostrado ser buen administrador, y finalmente lo consideró como el candidato idónea para encabezar una alianza de partidos de oposición en pos de la gubernatura del estado.

SE VA DEL PRI OTRO RESENTIDO

Luego de pertenecer por casi 40 años al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Zolezzi García renunció a dicho instituto político al considerar “que no lo tomaron en cuenta”. Y es que el hermano del ex alcalde de Matamoros y actual Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en aquella ciudad fronteriza, Mario Zolezzi García, y del ex Secretario del Ayuntamiento también de Matamoros, y ex Subsecretario General de Gobierno del Estado, Humberto Zolezzi García, se consideró menospreciado, y dijo que no le han dado la misma chance que a sus hermanos, y que por lo tanto renunciaba al tricolor. Pero en realidad es que Robarto, perdón Roberto, buscará ser candidato independiente a la alcaldía de Matamoros, evidentemente con el apoyo de sus carnales. Y quieran o no la situación preocupa al PRI, dado a que puede dividir el voto que reciban los tricolores.

RAMÓN GARZA Y SU ESTRATEGIA

Por cierto que en Nuevo Laredo mucho se rumora que el ex alcalde Ramón Garza Barrios, en cualquier momento puede llegar también a renunciar al PRI, esto debido a que trae la intención de ser candidato independiente a la alcaldía. Incluso se habla que Ramón ha estado reuniendo a su viejo equipo de colaboradores, pidiéndoles que lo apoyen, y jurándoles y perjurándoles que de ser candidato ganará la elección, ya que según él la gente no lo olvida y lo quiere mucho (¡si chucha, cómo no!). El caso es que Ramón anda amagando con este cuento, a fin de ver que provecho saca, ya que también trae el argumento de que en caso de ser candidato independiente, le va a quitar votos al PRI, y eso debilitaría a ese partido. Pero bueno Ramón trae su juego, es válido, el asunto es ver que tan efectivo le puede resultar su estrategia.

“EL POLLO” MEDINA NI PÍO DICE

Mientras que en Reynosa, Tamaulipas, el delegado del Transporte Público del Estado, Oscar Salinas Dávila, ya anunció que se sancionará a los conductores de camiones urbanos que lleven acompañantes en el estribo de la unidad (mejor conocidos como “moscas”), esto luego de que en Nuevo Laredo una persona que hacía de acompañante de un chofer murió al caer de la unidad y pasarles las llantas de esta por encima, en Nuevo Laredo, donde ocurrieron los hechos, el delegado del Transporte Público, Fernando Medina García, no ha dicho ni pío, lo cual demuestra el mal desempeño que ha estado teniendo “El Pollo” al frente de dicha dependencia. Ahora sí que “El Pollo” ni pío dice.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN LA FERIA

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, aseguró que la seguridad en la Feria y Exposición Fronteriza, está garantizada. El alcalde dijo que habrá suficiente vigilancia tanto en el interior como el exterior de los terrenos de la feria y de paso aprovechó para invitar a gente del interior del país y de los Estados Unidos a que vengan con toda la confianza del mundo a divertirse a la tradicional feria del pueblo. La Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2015 arranca el próximo 4 de septiembre.

BOICOT A CINEPOLIS

A raíz de que directivos de la empresa Cinepolis de Ciudad Obregón, Sonora, mandaron arrestar a dos jóvenes que metieron de “contrabando” al cine unos refrescos y unas botanas, se ha iniciado una campaña a nivel nacional para boicotear a dicha empresa, y a la vez exigirles que bajen los costos de los productos que ofertan en sus instalaciones, y que a decir verdad son carísimos, pues un mendigo refresco cuesta 46 pesos, y una botella de agua anda por encima de los 25 pesos. Por eso mucha raza mete botana de contrabando, pero con eso de que ahora andan checando las bolsas, y echándoles la policía, lo mejor es ya no ir a esos cines. Y luego se quejan de la piratería.

LO ÚLTIMO

Hoy está cumpliendo años el mayor de mis vástagos, Gerardo Rodríguez Tejada. ¡Felicidades mijo!... El sábado habrá función de box en Papa Milo. Pelearán jovencitos y jovencitas de Nuevo Laredo contra Reynosa. Vayan se divertirán, es partir de las siete de la tarde y solo cuesta 30 pesillos… El sábado también un grupo de billaristas de Nuevo Laredo encabezados por mi compadre Fernando Higareda, irá Monterrey a competir contra un selectivo de Billares Paris, de aquella ciudad… Y para finalizar la tradicional adivinanza. ¿Quién es el regidor al que sus compañeros le apodan “El Hermano Chino de James Bond”? Y no es porque sea muy sagaz y osado, sino porque dicen que es Hue-Bond, pero “Huebondsísimo” el desgraciado jajajaja. Como pista les diré que tiene un apellido parecido a un golpazo, fregadazo o costalazo, jajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577