Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas políticas

Jornada itinerante Familias Saludables

Por: Alberto Guerra 26/08/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1626 Veces

Ciudad Victoria, (OGP).— Enfermó de populismo El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, pues todavía no se estrena como Gobernador (independiente) de Nuevo León pero ya se anuncia como pre-candidato presidencial.

Este ex priísta está convocando a una segunda Revolución Mexicana, pero como mera puntada para ganar popularidad pues le faltó la formalidad de don Francisco I. Madero, que le puso fecha y hora a la suya, a principios del siglo pasado.

El Bronco tiene contagio del mesianismo lópezobradorista pues truena contra el sistema político mexicano (del que se nutrió toda su vida) y llama a la renovación moral de la sociedad, como cierto ex Presidente.

Dice don Jaime Rodríguez, que se someterá a un referéndum para que la gente le diga si lo quiere de candidato presidencial en 2018. Ni siquiera es original en sus posturas pues copia a López Obrador, a quien por cierto trae clavado entre ceja y ceja.

Otro romántico de la política es Agustín Basave Benítez, también de Nuevo León, pues renunció al PRI hace 13 años (fue presidente de la Fundación Colosio), se afilió al PRD porque cree que este partido es susceptible de redención.

Peor todavía, don Agustín se declara admirador de Los Chuchos aunque ya aclaró que no se afiliará a ninguna de las tribus del partido del sol azteca, del que tal vez se convierta pronto en el nuevo presidente nacional.

El PRD es la tercera fuerza política mexicana, en proceso de renovación de la dirigencia nacional, luego de que el PRI y el PAN mudaron de sus respectivas mesas ejecutivas.

Por el rumbo de Tampico, la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu Salinas disfrutó un paseo por el Canal de la Cortadura, un atractivo turístico creado en su primera etapa por el gobierno municipal, al que ofreció apoyo para los tramos 5 y 6.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente municipal jaibo Gustavo Torres Salinas recibieron de la emisaria presidencial reconocimientos por el impulso que están dando en Tamaulipas al turismo.

Además de pasear por el Canal de la Cortadura, la comitiva visitó el centro histórico y la terminal portuaria, donde también se están inyectando cuantiosos recursos económicos, para convertirlos en atractivos turísticos que atraigan a los visitantes, en las cantidades de otros años.

Gustavo Torres condujo a la ilustre visitante y al mandatario estatal hasta el lugar donde se reconstruye el mercado municipal, que también será un moderno expositor de atractivos turísticos como la gastronomía, artesanías, etcétera.

La Secretaria de Turismo visita Tampico para participar en una importante reunión de la Comisión de Turismo, de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, a invitación del ingeniero Torre Cantú.

Cambiamos de tema para comentar que ayer coincidimos en Río Bravo con el Secretario de Salud, médico Norberto Treviño García Manzo, mientras se daba un rato de descanso en el restaurante La Cantera, del hotel La Mansión.

Encabezó el galeno en ese municipio, otra jornada Familias Saludables en colonias y ejidos, donde despliegan unidades médicas móviles, módulos de orientación y consulta, farmacia, puestos de vacunación.

En encuentros que sostuvo el médico Treviño García Manzo con colonos y campesinos, les explicó que el Gobernador del Estado tiene dispuesto que le acerquen a la gente los servicios médicos que contribuyan a que tengan una vida saludable.

"Familias Saludables" es un programa donde participan miles de voluntarios de los comités activos de salud, que involucra a los funcionarios de la Secretaría de Salud, tanto de Ciudad Victoria como de las jurisdicciones sanitarias.

En la jornada riobravense estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural y enlace territorial, Carlos Solís Gómez; el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y el diputado local Juan Diego Guajardo Anzaldúas.

Treviño García Manzo aprovecha estas reuniones con los ciudadanos para repetirles la invitación de no bajar la guardia en el combate contra el dengue. Previamente estuvieron en Valle Hermoso; hoy estarán en Reynosa y mañana en Ciudad Miguel Alemán.

Por cierto, Solís Gómez y Villaseñor Sánchez hicieron el lunes en Río Bravo la apertura oficial del ciclo escolar, en una ceremonia en la escuela primaria "Miguel Hidalgo", a cargo de un profesor conflictivo y muy dado a las rencillas. Dicen sus detractores que se pelea hasta con su propia sombra.

Carlos ofreció a nombre del ingeniero Torre Cantú, seguir canalizando apoyos para fortalecer a la educación, por ser una prioridad del gobierno del Estado, compartida por el Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor.

Retomamos temas de salud para anunciar que la clínica 36 del IMSS en Matamoros, ganó el Premio Nacional de Calidad en Salud, que además de diplomas, preseas y menciones en la prensa, consiste en 750 mil pesos en efectivo.

El delegado federal del IMSS en Tamaulipas, licenciado José Manuel Assad Montelongo, El Güero, visitó Matamoros para felicitar personalmente a los 301 trabajadores de la clínica, orgulloso porque se trata de otra distinción para Tamaulipas.

Assad Montelongo hizo un exhorto a todos los demás empleados del Seguro Social del Estado, para que se esfuercen en mejorar la calidad de los servicios que se proporcionan a los derechohabientes.

Hoy en Reynosa se inaugurará la III Feria del Empleo para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, en el salón La Cantera, con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de la licenciada Mónica González García.

El alcalde José Elías Leal co-patrocina estos eventos para conseguir que Reynosa siga siendo La Capital del Empleo. Pepe Elías recibirá esta misma semana otra visita del Gobernador Torre Cantú, para inaugurar obras y poner primeras piedras.

Por cierto, el diputado local de esa ciudad, Rigoberto Garza Faz pondrá en funcionamiento una unidad móvil de gestoría, para acercar servicios a los ciudadanos, con el apoyo de estudiantes del Instituto Tecnológico.

Esta unidad hará visitas a colonias y ejidos para llevar servicios de salud, asistencia legal, cortes de pelo y otros más, donde los muchachos del Tecnológico harán prácticas y servicio social.

El diputado Garza Faz tiene su oficina de gestoría en la colonia La Cañada, pero decidió que era importante ampliar la cobertura, con una unidad itinerante que empezará a funcionar en los próximos días.

Ayer cumplió años el diputado federal electo Alejandro Guevara Cobos pero lo celebrará hasta hoy, con una fastuosa fiesta en los terrenos de la Feria de su natal Ciudad Mante, con la actuación de La Trakalosa y La Leyenda.

Hoy cumple años el hombre leyenda de la radio Rogelio García Lerma, en Matamoros, y mañana, don Jorge Bladimir Joch González, un hombre fuera de serie porque salió del ejercicio de la política con las manos limpias.

Por cierto, ya está en circulación la edición número 34 de la extraordinaria revista "Hecho en Victoria", porque no pierde calidad ni en contenidos ni en presentación, pese a los vendavales financieros.

Doble mérito de los jóvenes Fernando Díez Piñeyro y Jorge Jácome Guajardo.

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa S. A. de C. V.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Alberto Guerra Salazar, autor de la columna Crónicas Políticas, colabora en diversos medios de comunicación en el Estado.

Además es propietario de la Agencia de Noticias ASI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577