Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Abasolo

Fomentan hábito de lectura mediante Círculo de Lectura en Abasolo

El Ayuntamiento de Abasolo en Coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) realizó un Circulo de Lectura en el municipio, teniendo como escenario la Biblioteca Municipal de Abasolo

Por: Mesa de Redacción 26/08/2015 | Actualizada a las 20:40h
La Nota se ha leído 1588 Veces

Abasolo, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar en los niños abasolences el hábito de la lectura y a su vez contribuir en el fortalecimiento y el desarrollo de las competencias del lenguaje,  el día de hoy el Ayuntamiento de Abasolo en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), realizó un Circulo de Lectura en el municipio, teniendo como escenario la Biblioteca Municipal  de Abasolo.

Este Circulo de Lectura fue apoyado por la Coordinación de Círculos de Lectura en el Estado, el cual es un Programa enfocado al fomento de la lectura por medio de diferentes métodos como la música y pertenece al ITCA, además participaron alumnos de las diferentes Instituciones educativas del municipio, quienes  pusieron el mayor empeño por desarrollar un buen papel, tal como lo pudieron  constatar todos los presentes.

La realización de estas actividades en el municipio tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de una cultura lectora y darle fuerte impulso al acercamiento de manifestaciones culturales tanto a alumnos de las diferentes Instituciones educativas como a todo el público en general a fin de lograr la formación, curiosidad y empatía por la lectura, ya que  los círculos de lectura se distinguen por ser un espacio para la promoción de la palabra escrita, la discusión de las ideas y el libre ejercicio del espíritu.

En este evento se contó con la presencia de la Presidenta del  Sistema DIF, la maestra Yesenia Yaneth Hernández Rangel, el Director de Cultura en el municipio, Martín Salceda, la Coordinadora de Círculos de Lectura, Ma. Del Carmen Trujillo Martínez, la Directora del ITCA, Lic. Libertad García Cabriales, Alan Rene Rodríguez, Alejandra García, Lorena Hernández, pertenecientes a la Coordinación e Círculos de Lectura en el Estado, quienes  se mostraron complacidos ante el talento desarrollado por los participantes.

El Ayuntamiento de Abasolo en coordinación con el ITCA, realizan un Circulo de Lectura en la Biblioteca Municipal de Abasolo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577