Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Le dieron tijeras a Zacarías

Por: Daniel Romero 26/08/2015 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 1567 Veces

Suelo Riobravense ávido de eventos importantes, este miércoles tuvo dos, aunque el día anterior hubo por ahí una par de escaramuzas que tuvieron su punch.

Vámonos por partes, como le dijo a los estudiantes el maestro de anatomía humana.

Temprano por la mañana, puntual como es su costumbre, llegó al palacio municipal el paisano diputado federal electo y futuro Coordinador de los legisladores Tamaulipecos en la Cámara de Diputados, EDGARDO MELHEM SALINAS, “El Encanto Verde”.

Lo acompañaban JAIME SEGUI, JUAN MACHUCA VALENZUELA, RICARDO FERNÁNDEZ, y en perfil bajo el amigo regidor GERARDO HERNÁNDEZ.

Ningún funcionario de primer nivel salió a darle la bienvenida a la explanada de la presidencia municipal en donde sí se encontraba la lideresa municipal del PRI, MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ; tuvo que entrar al quite el Delegado del PRI, INDALECIO GARZA, que como no lo sabemos pero a lo mejor es asesor y por eso lo estaba esperando.

Edgar antes de entrar con el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, dejó claro ante los pocos reporteros que lo entrevistaron: “Vengo a saludarlo y ver qué proyectos estratégicos tiene para echarle la mano”.

Rogelio no estaba en su privado, estaba a un lado y salió hablando por teléfono, y atrasito el Tesorero Municipal, ZACARÍAS MELHEM KURI, que se dio gusto hablando con su sobrino mientras el alcalde terminaba la llamada en su celular.

Después las puertas se cerraron.

Una encerrona duró 22 minutos, y después ambos salieron a la sala de cabildo para platicar con algunos Directores Municipales y uno que otro colado.

A los reporteros solo se les permitió tomar fotos por espacio de algunos minutos y después para afuera.

Participaron los Directores Municipales, primero las damas: GRISELDA SAGASTEGUÍ, que llegó sacada de onda que Edgar tuvo que decirle: “Acércate  Griselda sino, no te toca nada”; ELIUD GÓMEZ, PEDRO LUCAS y RAFAEL VÁZQUEZ DEL MERCADO.

De Educación, Deportes, Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente, pero se colaron a esta nueva encerrona privada Zacarías y el segundo síndico JOSÉ DE JESÚS CORONA y el amigo “Caliches”.

Llamó poderosamente la atención que Jaime, el originario de Suelo Matamorense, estuvo presente en las encerronas.

MÁS TARDE se dio un evento súper importante, y esté vale la pena resaltarlo y subrayarlo porque se abrió una importante cadena comercial, de ligas mayores: SMart.

Donde operó por mucho tiempo la agencia Nissan, yendo para el viejo panteón municipal, pero sobre la avenida “Madero”, ahí se instaló esta poderosa cadena comercial.

El inmueble fue acordonado por el ejército mexicano por los cuatro puntos cardinales, que muchos automovilistas se preguntaban: ¿Viene el Presidente de la República?

Nomás faltaron los helicópteros.

Una inversión importante, con generación de empleos y que viene a ser una valiosa alternativa comercial para las familias Riobravenses, ávidas de ofertas para que el dinero les dure.

Entonces Suelo Riobravense tuvo su miércoles histórico, no negro, porque la visita del paisano Edgar va a dejar dividendos, no se diga la nueva cadena comercial

En el corte del listón inaugural estuvieron el Representante Territorial, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ; el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y su esposa ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, RENÉ EDUARDO LÓPEZ.

¿Y adivine a quién más le dieron tijeras, y no precisamente para que se la corte (vuelo político)?

Efectivamente, al Tesorero Municipal ZACARÍAS MELHEM KURI, que pasa a convertirse en el ajonjolí de todos los moles, pues mira.

EL PODEROSO, unido, compacto e influyente grupo político que capitanea ROBERTO BENET  RAMOS, le dio bienvenida de héroe al paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

El diputado federal electo fue invitado el martes por la noche a una parrillada, y como no había mirones, gaviotas, paparazis; disfrutaron de bebidas espirituales, sobre todo de un exquisito tequila.

El pretexto fue el nombramiento de Edgar como Coordinador de la bancada priista Tamaulipeca en el Congreso de la Unión, que no es cualquier cosa.

Presentes: PEDRO CAZARES, GERARDO DOROTEO GARZA, TOMAS PÉREZ, JUAN JOSÉ DE LA FUENTE, MARCOS PÉREZ, RAÚL HERNÁNDEZ, FRANCISCO JAVIER MORTÓN, LUIS OCHOA y una veintena más de chicos buenos.

Usted saque sus conclusiones.

NUEVAMENTE de plácemes el presidente municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, por la visita este miércoles del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Pero falta más, llegó al puerto la Secretaria Federal de Turismo CLAUDIA RUIZ MASSIEU, que conoció de una serie de proyectos estratégicos que le darán a la ciudad un atractivo plus.

Y luego una reunión de la Conago, qué más puede pedir Gustavo.

Torre, inauguró en el municipio de Altamira el ciclo escolar de un importante plantel educativo.

Vaya que le dio calor al sólido sur.

SUELO Reynosense fue sede de un evento de altos vuelos que acaparó no solos reflectores nacionales sino internacionales.

Se trató del Encuentro Nacional de Capacitación para el Protocolo de Atención a Menores Migrantes.

La Primera Trabajadora Social, ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, fungió como anfitriona de la Presidenta Estatal del Sistema DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE y sus par de Jalisco, Puebla, Zacatecas, Sinaloa, San Luis Potosí; y de la Directora Nacional del DIF, LAURA VARGAS CARRILLO.

Ellas iniciaron los trabajos de capacitación sobre la aplicación del protocolo para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados o separados que se encuentran albergados, con el propósito de darles a conocer herramientas necesarias para continuar ofreciendo servicios integrales de calidad a los menores que por alguna necesidad intentan llegar a los Estados Unidos de Norteamérica en busca del sueño americano.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles a estos personajes de altos vuelos: FRANCISCO FLAMARIQUE, MARCELINO GARCÍA CONTRERAS y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, con motivo de su cumpleaños.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

VISITÓ este miércoles Suelo Riobravense, el Secretario Estatal de Salud, NORBERTO TREVIÑO, no para darle una supervisada al mugrero que se cargan en el Centro de Salud, sino para encabezar un acto oficial relacionado con los riesgos sanitarios.

Evento que reunió al alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, al diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, al representante Territorial CARLOS ERNESTO SOLÍS, y al que siempre se le pegan las colchas, alcalde de Suelo Vallehermosense JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN.

De la que se perdió la diputada ADELA MANRIQUE, que esta vez no fue invitada.

Pero si estuvo JAIME SEGUI, que primero la hace de acompañante de Edgardo y luego de funcionario estatal.

Es camaleónico.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577