Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Cumple Gobierno de Nuevo Laredo con construcción de Colectores

Actualmente el ayuntamiento trabaja de manera constante para tratar de reducir el nivel de endeudamiento, al mismo tiempo que trabaja en la elaboración de nuevos proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos

Por: Mesa de Redacción 26/08/2015 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1406 Veces



Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras dar a conocer los primeros resultados de la auditoria llevada a cabo por Consultores Mexicanos de Proyectos en Ingeniería S.C, empresa internacional contratada por el Nadbank, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que continuarán las investigaciones para determinar el estado en el que se encuentra el colector Campeche.

Aunque ya se tiene una idea de la razón por la que la ciudad quedó endeudada en años anteriores, el gobierno municipal no emitirá ninguna versión oficial hasta que la empresa entregue todos los resultados para evitar cualquier malentendido, manifestó Canturosas Villarreal.

"Ya tenemos una idea de lo que sucedió: sin embargo, nos mantendremos al margen, ya en su momento cuando tengamos la siguiente parte del informe la vamos a complementar con la técnica y posteriormente entre el Nadbak y el ayuntamiento fincaremos si existen las responsabilidades correspondientes", explicó.

El munícipe también señaló que actualmente el ayuntamiento trabaja de manera constante para tratar de reducir el nivel de endeudamiento, al mismo tiempo que trabaja en la elaboración de nuevos proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

"Se está pagando puntualmente, estamos muy comprometidos con eso y tiene buenos resultados porque este año pagamos menos gracias al pago puntual. Nosotros no hemos contraído ninguna deuda, por ningún servicio, eso es importante que lo sepa la gente, esto fue heredado de antiguas administraciones anteriores; sin embargo, Nuevo Laredo debe ser más grande que sus problemas", destacó.

Entre las mejoras que realiza el ayuntamiento, se encuentran los trabajos para concluir la construcción del Drenaje Pluvial "Colector Campeche" con el cual se evitarán las inundaciones en las colonias Juárez, Morelos, Guerrero, Campestre, México y Jardín.

Canturosas Villarreal señaló que la obra, en la que se invertirán 72 millones 700 mil 851 pesos aportados por los gobiernos federal y municipal, sin endeudar a la ciudad, fue asignada con anticipación al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014, pero se autorizó recientemente.

De igual forma, el próximo año se construirá con recursos municipales el colector 15 de Septiembre Norte, de aproximadamente 150 millones de pesos, que terminará con la inundación de vialidades hacia el sur de la ciudad.


El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que continuarán las investigaciones para determinar el estado en el que se encuentra el colector Campeche
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577