Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aumenta producción apícola en Tamaulipas

El municipio de Llera es el mayor productor de miel en el Estado, la asociación está conformada por 46 socios, se producen anualmente seis mil toneladas de miel, mediante el manejo de ocho mil colmenas

Por: Mesa de Redacción 26/08/2015 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1929 Veces

Llera, Tamaulipas.- La apicultura es una actividad importante para el Estado, por ello es que se llevó a cabo el primer Encuentro Apícola en el municipio de Llera, con la finalidad de poner al alcance de los productores las herramientas e insumos necesarios para un mejor aprovechamiento de la miel de abeja.

“El municipio de Llera es el mayor productor de miel en el Estado, la asociación está conformada por 46 socios, se producen anualmente seis mil toneladas de miel, mediante el manejo de ocho mil colmenas. La miel tamaulipeca es demandada en el extranjero por su calidad, y se exporta principalmente a: Francia, Alemania, Estados Unidos y Suecia”, subrayó Bonilla López.

También se efectuó  la entrega de apoyos por parte del Gobierno del Estado y de la República del programa de desarrollo además de extensionismo pecuario correspondientes a dos criaderos de abejas reinas y núcleos de abejas; también se entregaron reconocimientos a apicultores de la entidad por su trayectoria en la actividad.

“Es un honor asistir a este primer Encuentro Apícola Tamaulipas 2015, y exposición de proveedores apícolas, donde seguramente la Asociación de Apicultores de Llera saldrá muy fortalecida y beneficiada con tan importante evento”, expuso Francisco Bonilla López, Subsecretario de Fomento Forestal.

Es de suma importancia destacar que se impartieron diferentes conferencias relacionadas con el tema apícola como son: manejo integran de la colmena, buenas prácticas de producción de miel, control de pequeño escarabajo, polinización de abejas, nutrición apícola y apiterapia.

Por su parte el, Presidente Municipal de Llera, José Pablo Valadez Hernández agradeció el interés del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú por elegir a Llera para llevar a cabo este evento que es de gran trascendencia, por ser este municipio el principal productor de miel, esperamos que vengan muchos más acontecimientos de este tipo que son de beneficio para todos los que se dedican a la actividad apícola.

En el evento participaron Julio César López Walle, Presidente Municipal de Güémez; Juan Rafael Treviño Higuera, Director de Desarrollo Rural en Ciudad Victoria en representación del Presidente Municipal Alejandro Etienne Llano; Guadalupe Arcos Cavazos, Presidente de la Asociación Cooperativa Apícola Guayalejo; Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, Jefe de Distrito 159-Victoria, así como la representante no gubernamental del Sistema Producto Apícola en Tamaulipas, Yara Sánchez Johnson.

La apicultura es una actividad importante para el Estado, por ello es que se llevó a cabo el primer Encuentro Apícola en el municipio de Llera
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577