Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Trabaja Alejandro Etienne en prevención del delito

Para prevenir el delito y la delincuencia, el Gobierno Municipal diseñó y desarrolló un programa en los espacios públicos de la ciudad, que comprende la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales

Por: Mesa de Redacción 26/08/2015 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1231 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria se trabaja con acciones que fortalecen la cohesión social y fomentan la sana convivencia, como método para combatir el delito y prevenir las conductas antisociales, informó el alcalde Alejandro Etienne.

Una labor intensa de las tres órdenes de gobierno que multiplica la participación de miles de victorenses que diariamente se ejercitan, conviven socialmente, se educan, aprenden e interactúan en actividades recreativas alejándolos de la violencia y la delincuencia, que es el objetivo que se persigue.

Destaca el programa de “Tutorías a niños y jóvenes”, diseñado bajo dos vertientes; disminuir la tasa de desempleo en los jóvenes recién egresados de las universidades y otorgar soporte educativo a los alumnos para combatir la deserción escolar, alejándolos de las conductas antisociales.

Actualmente participan en este programa más de 2 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, que son atendidos con clases de matemáticas, español, ciencias e inglés por 56 tutores, profesionistas con perfiles docentes, psicológocos y doctores recién egresados, que en su primera experiencia laboral proyectan sus conocimientos a los alumnos.

Para prevenir el delito y la delincuencia, el Gobierno Municipal diseñó y desarrolló un programa en los espacios públicos de la ciudad, que comprende la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales.

En instalaciones dignas y funcionales diariamente más de 5 mil victorenses se ejercitan jugando futbol, voleibol, tochito, tae kwon do, natación y se activan en las exitosas clase de zumba y jazz, además de aprender plomería, cocina y belleza, entre otros oficios que ofrecen maestros certificados.

En estos espacios y los parques de barrio se organizan periódicamente torneos deportivos que han encontrado una gran participación de niños, jóvenes y adultos que se suman a estas actividades.

Mientras los domingos el Gobierno Municipal fomenta la convivencia social con el exitoso programa “Libre 17” punto de reunión de miles de familias y amigos que disfrutan en un espacio cultural y recreativo, como los festivales artísticos, las gustadas competencias urbanas, los argumentos temáticos y los especiales Libre 17 Regional y Domingo de Carnaval.

En fecha reciente, en este mismo espacio, se constituyó “Libre 17 Joven”, un foro abierto para los jóvenes que ha registrado la participación de líderes de la talla de David Alfaro Pagaza y que ha iniciado con una dinámica bastante participativa por parte de este sector de la población.

Cerrando el círculo del combate a la delincuencia y el delito, el Ayuntamiento de Victoria se ha incorporado a la coordinación de los operativos de seguridad que en toda la geografía del municipio y durante las 24 horas, realizan elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

En Victoria se trabaja con acciones que fortalecen la cohesión social y fomentan la sana convivencia, informó el alcalde Alejandro Etienne
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577