Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Equiparán con cámara de video a agentes fronterizos de Laredo, Texas

Para constatar el trato humano y cortés, que se otorga a migrantes indocumentados y turistas mexicanos que ingresan a la Unión Americana, dijo el congresista federal, Henri Cuellar

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 26/08/2015 | Actualizada a las 15:43h
La Nota se ha leído 1240 Veces

Laredo, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza, así como Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, deberán utilizar una cámara de video en sus uniformes, informó el congresista federal por Texas, Henry Cuellar.

Lo anterior para constatar el trato humano y cortés que se otorga a migrantes indocumentados y turistas mexicanos, que ingresan a la Unión Americana, “esas cámaras son importante porque ven la transacción entre la gente y la persona que viene, eso va ayudar mucho”, expuso.

Reconoció que tiempo atrás había muchas quejas de maltrato hacia turistas mexicanos, sin embargo actualmente han disminuido, “el 88 por ciento de los viajeros que ingresan a la Unión Americana lo realizan por los puertos terrestres fronterizos de México”.

Señaló que con las cámaras podrá comprobarse el trato con que los guarda fronteras dan o reciben a los aspirantes a “braceros”, “así se va a grabar la transacción entre las dos personas, yo creo que con eso se van a calmar los dos lados un poquito más".

Detalló que se podrá verificar si hay abuso de fuerza o si en determinado momento, el oficial fue atacado y usa su arma de fuego en defensa propia.

Subrayó que en este año también se implementó la iniciativa “PRIDE”, para mejorar el profesionalismo de los agentes a través de respeto, integridad, diversidad y excelencia.

oal

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, así como Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, deberán utilizar una cámara de video en sus uniformes
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577