Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sancionarán a microbuseros que lleven "chalanes" en Reynosa

A raíz del lamentable suceso en Nuevo Laredo hace apenas uno días, en donde una persona perdió la vida al ir de ayudante del chofer

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/08/2015 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 1243 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los choferes de microbús que lleven personas en las puertas de las unidades para ayudarles serán sancionados, indicó el delegado del Transporte Público en Reynosa, Oscar Salinas Dávila.

Lo anterior, dijo, a raíz del lamentable suceso en Nuevo Laredo, hace apenas uno días, en donde una persona perdió la vida al ir de ayudante del chofer.

Lamentó los hechos y recordó que algo similar había acontecido en Reynosa, por lo que advirtió que existen sanciones para quienes llevan con ellos personas ajenas en las puertas de las unidades, o que se distraen por ir platicando con su novia o amigo, que regularmente viajan a un costado de él.

"Nunca hemos permitido que traigan los llamados chalanes en el estribo, se ha prohibido además que circulen con las puertas cerradas, algunos operadores que no han entendido los hemos castigado bajándolos de la unidad, hemos tenido castigadas y accidentes también, uno lamentablemente murió, no sé cuál fue el motivo, pero les hemos pasado este mensaje", dijo.

Mencionó además que el calor esta fuerte durante esta temporada, pero dijo que era preferible llevar las puertas cerradas, a sufrir algún incidente que lamentar.

En cuanto a las distracciones que a veces tienen los choferes de unidades del transporte, indicó, "hemos hecho campañas, donde les pedimos que no vayan platicando con el chofer, que no permitan que el operador vaya hablando por teléfono y que el volumen del radio sea el adecuado".

Y en caso de que la misma ciudadanía detecte este tipo de irregularidades o algunas otras al momento de usar el servicio de algún microbús, lo pueden denunciar marcando al teléfono de la delegación 9-25-10-83.

scjf

Sancionarán a los microbuseros que lleven "chalanes", indicó el delegado del Transporte Público en Reynosa, Oscar Salinas Dávila.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577