Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¡El coordinador de los diputados federales tamaulipecos!

Por: Chano Rangel 26/08/2015 | Actualizada a las 10:27h
La Nota se ha leído 1485 Veces

Pocas casualidades hay en la política, pero muy pocas, seria bueno que las voces disidentes investigaran un poco, para saber por que las decisiones se tomaron a favor de un personaje político, con la experiencia de Edgar Melhem.

Tener en su haber más de 89 mil votos no es tarea fácil, conseguir el primer lugar de votación en los 300 distritos federales en el país, es un ejemplo para Tamaulipas, y premio al esfuerzo y la perseverancia de un equipo amplio y con mucha experiencia en la pasada campaña electoral.

Las estructura organizacional de Edgar Melhem, es amplia, su red, esta por todo Tamaulipas, el distrito III, es solo una muestra del tamaño de esa gran estructura social, que el riobravense a podido consolidar a través de mas de una década de chamba social.

Y por si fuera poco tampoco, ira a improvisar al congreso de la unión, ya fue diputado federal, y su experiencia en ese recinto legislativo fue amplia y productiva. La confianza depositada en Melhem, por el líder tamaulipeco, habla solo del respeto y el premio a un esfuerzo extraordinario de trabajo continuo y de u resultado pocas veces visto en la entidad.

Los números no mientan son fríos y secos, por primer vez se da el justo reconocimiento a quien mas lo merecía, no por amistad o por compadrazgo, si no por una campaña bien elaborada, trabajada y de amplio reconocimiento nacional.

Si bien es cierto, que esta posición mete de lleno a Edgar a la pelea por la sucesión gubernamental, también es cierto que su triunfo amplio y apabullante el pasado 7 de junio, ya le había otorgado ese boleto. Aunque muchos dicen que no tiene con responder, pocos saben sus alcances.

A la hora de la verdad, el PRI en Tamaulipas necesita votos, muchos votos, algo asi como 400 mil mas de los obtenidos en la pasada elección federal, para poder salir victorioso. Y de esos votos ahí súmele 89 mil que ya están en el morral de Melhem Salinas.

De Aquello y lo demás…

Mucha controversia a causado entre los jóvenes de Matamoros, la designación de Humberto Zolezzi Carbajal, como coordinador de SEDESOL en la ciudad. Los jóvenes acusan de que hay muchos perfiles esperando una oportunidad, Anto Tovar, Gonzalo Treviño, Omar Masso, Pedro Luis Coronado, Fabián Vázquez, entre otros muchos que aparecen en escena.

Sin embargo, a Humberto Zolezzi, se lo podrá criticar su falta de liderazgo, pero no su capacidad de trabajo, que esa la tiene y ya con responsabilidades en ámbitos nacionales. Sin lugar cuando esto ocurre, no faltan las voces disidentes.

Pero lo mejor que podemos hacer, es darle el beneficio de la duda, pero el grito en el cielo, no es por al designación, ni de que es ahijado de Marco Bernal,  tampoco que el nuevo liderazgo del CEN favorecerá sus aspiraciones, el disgusto de lso demás es, porque la SEDESOL, es la vitrina mas amplia y visible del posicionamiento político en Matamoros, y se sabe aprovechar, puede tener excelentes resultados.

¿Acaso será por eso el enojo?

chanorangel@gmail.com,

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577